Excelente partido el que ha disputado de nuevo el conjunto marbellí, en la línea del que jugó hace una semana en Lorca, aunque en esta ocasión con mayor mérito ya que tenía en frente al líder intratable del grupo, el Real Murcia, invicto en su campo y equipo más goleador.
Los pimentoneros solo habían cedido dos empates en la Nueva Condomina pero esta mañana han tenido que conceder el tercero ante un buen Marbella, que ha realizado un trabajo espectacular en defensa y que también ha dispuesto de algunas ocasiones claras, casi más que el Murcia.
Antes del partido, el equipo tuvo el primer contratiempo. Loren había convocado a 17 jugadores por unas molestias de Gabi Ramos. El futbolista se probaba, pero finalmente decidía no jugar por unos problemas musculares.
En su lugar entraba en el equipo Emilio Cubo, que ocupaba el lateral derecho. Por delante, en esta ocasión han jugado dos mediocentros, Borja Yebra y Óscar Sielva, con Añón y Álex Herrera por las bandas y Sergio Narváez y Gerrit en la mediapunta, sin referencia en ataque.
Los blanquillos hicieron un partido casi perfecto en defensa, sin fisuras ni huecos, asfixiando con su presión al Murcia, que solo tocaba, y mucho, en su campo pero era incapaz de profundizar. Los locales tuvieron mucha posesión pero crearon muy poco peligro a lo largo de todo el encuentro.
Sergio Rodríguez, en una jugada con el local Guilló ante el entrenador José Manuel Aira. (Foto: J.C.A.)
El choque comenzó con el Marbella más ofensivo. En los primeros cinco minutos, el equipo había lanzado ya dos saques de esquina y estaba dispuesto a plantar cara a los pimentoneros. Entre ambos, en el minuto 3, Sergio Narváez envió un zapatazo desde fuera del área que se marchó por muy poco.
Pero los locales se fueron poco a poco haciendo con el balón, que pasó a ser casi de su propiedad, pero sin poder llegar con claridad hasta la portería de Quique Cebriá. El Marbella intentaba salir, principalmente por la izquierda, y protagonizó algunas buenas jugadas, a las que faltó remate.
Hasta el minuto 21 no hubo nada reseñable por parte del Murcia. Fue un centro de Hostench que despejó Sergio Rodríguez pero el balón le cayó a Vicente y su disparo se marchó muy cerca del poste.
Sergio Narváez, rodeado de rivales en el área del Real Murcia. (Foto: J.C.A.)
A la media hora fue Azkorra el que lo probó desde lejos pero atajó bien abajo Quique Cebriá. Salvo estos zarpazos el partido estaba muy controlado por el Marbella, que en el minuto 34 protagonizó una buena acción con un centro de Sergio Rodríguez al que no llegó por muy poco Gerrit en el área pequeña.
El primer tiempo se cerró con un balón que le cayó a Sergio García en el área, lo empalmó pero lo mandó arriba. Con muy buenas sensaciones por parte marbellí se llegaba al descanso.
La segunda parte se inició como la primera, con un Marbella que quería mandar y enseguida forzó un saque de esquina a favor. El equipo, muy serio en defensa, nunca renunció a llevarse el partido.
A medida que pasaban los minutos, el Real Murcia se iba desesperando y su entrenador movió el banquillo con dos cambios prácticamente seguidos. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo el Marbella con una buena jugada de Cubo que centró al área, donde controló Sergio Narvaéz y su disparo pegó en la espalda de Añón, descolocó al portero y salió rozando el poste.
Álvaro Ocaña, que debutó en este partido, intenta tapar un despeje de un futbolista local. (Foto: J.C.A.)
La Nueva Condomina, con más de 4.000 espectadores en las gradas, se quedó helada. Loren introdujo también jugadores de refresco, intentando dinamizar las bandas, primero con Zelu y después haciendo debutar a Álvaro Ocaña, que jugó en la izquierda.
No dio demasiado fruto porque el Murcia insistia ya en esta fase de partido en su dominio y dispuso de algunas ocasiones, aunque Quique Cebriá no tuvo que hacer ninguna parada.
En el minuto 68, un cabezazo de Germán pegó en la escuadra de la portería marbellí aunque por la parte de fuera. En el 76, este mismo jugador cabeceó alto un saque de esquina y en el 78 fue Isi el que disparó en buena posición pero también por encima de la portería.
Fueron las opciones que tuvo el Real Murcia, tampoco excesivamente claras. Sí lo fue, sin embargo, la del Marbella, en el minuto 90, con un buen centro de Zelu que peinó de cabeza Yebra y remató Añón, muy forzado, para que sacar el portero con apuros. Se pidió penalti sobre el marbellí, aunque no lo pareció.
El árbitro añadió tres minutos pero solo dejó que se jugaran dos, y en el último de ellos expulsó al local Isi por una entrada sobre Juanfri. Así terminó el partido, sin mucho sufrimiento, y con el presidente del club, Alexander Grinberg, que estuvo en el estadio, muy satisfecho con el esfuerzo de su equipo. Incluso bajó a los vestuarios a felicitar a los jugadores.
Ficha del partido:
Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Hostench, Ruso, Armando, Guilló (Arturo, mi. 51), Azkorra, Chavero, Vicente, Germán (Javi López, min. 84) y Sergio García (Isi, min. 58).
Marbella FC: Quique Cebriá, Emilio Cubo, Sergio Rodríguez, Edi, Borja Yebra, Óscar Sielva, Añón, Gerrit (Zelu, min. 65), Sergio Narváez (Juanfri, min. 86), y Álex Herrera (Ocaña, min. 73).
Árbitro: Rives Leal (valenciano). Amonestó al local Guilló y a los visitantes Javi Hernández, Ocaña, Emilio Cubo y Juanfri. Expulsó en el minuto 91 al local Isi.
Campo: Estadio Nueva Condomina, con 4.780 espectadores en las gradas.
Noticia relacionada:
- Loren: "Hemos podido ganar al Murcia en la última jugada"