Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC arriesga y se la juega con el mercado internacional

J. Z. | 10/09/2020
     Comentarios
2
El Marbella FC arriesga y se la juega con el mercado internacional
  • Busquets, Cissé y Gudiño son las tres grandes apuestas del Marbella FC.
El Marbella FC ha cerrado ya ocho fichajes para la nueva temporada, cuatro de estos nuevos fichajes son jugadores foráneos y de estos sólo uno cuenta con experiencia en el fútbol español. Así, el conjunto marbellí se la juega en este mercado de verano con jugadores que llegan de fuera de España y que tendrán el difícil reto de adaptarse cuanto antes a una categoría tan exigente como la Segunda B.

Cuando aún queda más de un mes para que comience la temporada 2020/21, los equipos de Segunda B siguen animando el mercado de fichajes. La creación de la nueva Segunda B Pro para la próxima campaña ha provocado que muchos equipos se la estén jugando a la hora de firmar nuevos jugadores.

El mercado nacional de futbolistas se ha disparado, y se escuchan sueldos más propios del fútbol profesional que de la categoría de bronde. Dar el salto a Segunda B Pro se ha convertido en obligación para muchos equipos que están tirando la casa por la ventana.

Así en esta tesitura en la que afrontar el fichaje de jugadores ya reconocidos en la categoría, el Marbella FC está apostando por el mercado internacional. El club blanquillo ha firmado a varios jugadores, muy jóvenes y con buena proyección, pero cuyo rendimiento en Segunda B es toda una incógnita.

De los ocho fichajes cerrados por el club en este momento, cuatro son foráneos y, de estos, tres nunca han jugado en la categoría de bronce. Ezequiel Busquets, Irving Gudiño y Baba Cissé afrontan su primera experiencia fuera de su país en el Marbella FC.

Sin embargo, no será fácil la adaptación a una competición tan exigente como la Segunda B. De hecho en las últimas temporadas pocos han sido los jugadores extranjeros que han rendido a buen nivel tras llegar procedentes de sus países.

El lituano Edy debe ser el modelo a seguir

El espejo en el que deben mirarse los tres jóvenes valores del Marbella es Edvinas Girdvainis "Edy". El futbolista lituano llegó al club en la campaña 2014/15 como un auténtico desconocido y, a parte de rendir a buen nivel, se marchó siendo internacional absoluto por Lituania.

Otro central, como Nico Delmonte, también rindió a buen nivel en su única temporada como blanquillo, tras llegar procedente de la Segunda División argentina.

No tuvieron tanta suerte otros jugadores como Nabil Souni (franco-argelino), Ovidijus Verbickas (lituano), Okoye (nigeriano), Zé Turbo (bissau-guineano), Ebu (camerunés), Alcibiade (francés), Danilo (uruguayo), Graxa (brasileño) o N'Diaye (italiano).

Todos futbolistas con cualidades interesantes pero que en ningún momento consiguieron adaptarse al fútbol español y que pasaron sin pena ni gloria por el conjunto marbellí. Queda esperar si ver si las nuevas incorporaciones son capaces de rendir de manera inmediata en el nuevo Marbella FC.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
13/09/2020 - 20:45H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si este año nos favorece el var..... el var de la esquina
apoyandoalacantera jaja!
11/09/2020 - 09:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
En la relacion de jugadores por habitantes, la provincia de Malaga esta a la cabeza a nivel nacional, con una cantera que es envidiada por todos los clubes del futbol patrio, pero por lo visto estos señores que estan, por ahora, al frente del club, al parecer desconoen esto. Ya esta bien de buscar perlitas por medio mundo, cuando aqui tenemos verdaderas joyas en nuestra propia casa. Amen!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Hidralia
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©