
El Marbella FC arranca con un triunfo de mérito ante el Murcia (2-1)
J. C. A. | 01/09/2025 |
 |
|
- El jugador del Marbella Rodri RÃos celebra el gol que significaba el empate ante el Murcia.
El Marbella FC ha arrancado la temporada 2025-26 con un triunfo de mérito ante uno de los gallitos del grupo como el Real Murcia. El partido comenzó con un conjunto pimentonero muy superior que se puso por delante e, incluso, tuvo alguna ocasión clara más. Los blanquillos reaccionaron y lograron remontar con goles de Rodri Ríos y Eugeni.
Jornada de estreno en la Dama de Noche en un día (lunes) y horario (21:30 horas) un tanto atípicos, pero que han traído suerte al Marbella FC.
Nuevos jugadores en el equipo, ilusiones renovadas y la bienvenida al vídeo arbitraje con el sistema Footbal Video Support (FVS).
Ninguno de los dos entrenadores utilizó sus dos revisiones y esta novedad solo se usó para repasar de oficio los tres goles.
El Marbella ha comenzado ganando su segunda temporada en la 1ª RFEF, al igual que hizo el año pasado. Ahora hay que esperar que no haya tantos apuros al final.
El partido pareció que iba a ser dramático para los blanquillos a tenor de la superioridad que mostró el Murcia en los diez primeros minutos.
Ahí hizo un gol y rozó el segundo, incluso con un balón al larguero. Pero los locales fueron poco a poco equilibrando el choque.
La igualdad fue después la nota predominante y el partido parecía encaminado al empate a uno, pero se decantó con un error garrafal del portero Gazzaniga.
Carlos de Lerma apostó por Manu García en la potería y una línea defensiva muy parecida a la del año pasado, con la entrada de Zinho en el hueco dejado por Bernardo Espinosa.
De ahí hacia adelante sí hubo más novedades con titularidad para Eugeni, Luis Alcalde y Rodri Ríos, aunque también repitieron respeto a la pasada campaña Tahiru y Álex López.
El equipo se vio desbordado en los diez primeros minutos por un Real Murcia manejando con mucha solvencia la pelota y muy incisivo por la banda izquierda.
Solo habían pasado 63 segundos desde el pitido inicial cuando Jorge Álvarez falló en el intento de despeje y dejó el carril zurdo para la entrada de Bustos que sirvió al punto de penalti el primer gol que hizo Ekain.
Mazazo tremendo a un Marbella que siguió a verlas venir y apenas podía pasar del centro del campo. Otra llegada de Bustos estuvo a punto de ser el segundo.
Y a los nueve minutos Mathieu estrelló un balón en larguero y el rechace los volvió a enviar a portería Pedro Benito, pero paró bien Manu García.
Se atisbaba una noche difícil para la afición blanquilla, pero el equipo fue reaccionando y en el minuto 16 estuvo a punto de empatar en su primera llegada de mérito.
Buen balón de Álex López al área para Rodri Ríos, pero taparon su disparo y en el rechace Zinho envió alto.
Hacía falta una jugada así para que los blanquillos fueran entrando en el partido, después de esos minutos de zozobra ante un rival poderoso.
Con el paso de los minutos, la balanza se equilibró. Eugeni tuvo un disparo desde fuera del área y Pedro Benito una ocasión en el área pequeña.
Y a la media hora, un centro de Ohemeng lo cazó Rodri Ríos para estrenarse como goleador en liga con el equipo y poner el empate (1-1).
El choque era ya otro muy distinto y el Marbella competía ante un conjunto llamado a estar en la parte alta por historia y presupuesto.
En el minuto 39, Aitor Puñal se la jugó con una entrada en la que podría haber visto la segunda amarilla. El equipo seguía vivo.
Y en el tiempo añadido del primer tiempo llegó otra buena ocasión para los blanquillos con un pase atrás de Jorge que le quitaron de la bota a Rodri Ríos.
En el segundo tiempo hubo menos acciones en las áreas, con pocas fisuras en las defensas, y el choque se fue encaminando a lo que parecía iba a ser un reparto de puntos.
Pero en el minuto 84, Eugeni Valderrama puso una falta lateral en el área y el portero Gazzaniga se tragó el balón. Era el 2-1 y tres puntos para el Marbella.
El equipo había reaccionado bien, remontando con mucho margen de mejora. De inicio debutaron cinco futbolistas, que deben ofrecer más.
En la segunda parte se pudo ver a otras tres novedades y también el juvenil Tomi, que tuvo un cuarto de hora.
Triunfo de mérito que da tranquilidad siempre en el inicio de la temporada, más aún con el calendario tan complicado en las primeras jornadas.
Ficha del partido:
Marbella FC: Manu García, Jorge Álvarez, Aitor Puñal, Zinho, Olguín, Ohemeng (Álex Martínez, min. 86), Eugeni Valderrama (Escassi, min. 86), Álex López (Luis Acosta, min. 64), Luis Alcalde (Tomi, min. 76), Tahiru y Rodri Ríos (Pau Palacín, min. 76).
Real Murcia: Gazzaniga, David Vicente, Saveljich, Alberto González, Cristo Romero (Mier, min. 61), Isi Gómez, Palmberg, Pedro Benito (Zeka, min. 79), Bustos (Pedro León, min. 79), Ekain (Caradorini, mi. 67) y Mathieu (Schalk, min. 61).
Árbitro: Roberto Gonzalo (castellanomanchego). Amonestó a los locales Aitor Puñal, Álex López, Olguín y a los visitantes Cristo Romero, Albeto González, Palmberg, Schalk.
Goles: 0-1, min. 2: Ekain. 1-1, min. 31: Rodri Ríos. 2-1, min. 84: Eugeni Valderrama.
Campo: Banús Football Center. Hizo el saque de honor el exjugador José Callejón.
Comentarios
(
7 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Bueno...
02/09/2025 - 01:02H
Aunque estuvimos a merced del Murcia creo que el equipo ha demostrado mucho carácter remontando, buena presión, entregados en el esfuerzo... se puede estar contento aunque queda mucho por mejorar. El gol del Murcia vino de una cagada enorme de Jorge, pero luego lo compensó dejándose el alma. Zinho mucha clase hay que cuidarle, Eugeni también mostró destellos. Si no se sale tan dormidos en los próximos podrÃamos ver un gran año. Es pronto para saber.
|
Manuel
02/09/2025 - 23:29H
3 jornada
3 horarios malos
Murcia 21:30
Algeciras 12/00
Ibisda 4 y 15
Fernando
02/09/2025 - 10:14H
Cuando leo ciertos comentarios pienso si yo anoche no estuve viendo otro partido. Evidentemente, yo de futbol ando muy cortito y no puedo analizar como hacen otros, me queda mucho que aprender.
MarbellÃ/catalán
02/09/2025 - 09:15H
Algunos cambios necesita el Marbella si quiere aspirar a algo, se ganó y son tres puntitos de oro, pero me temo que no siempre vamos atener la misma suerte.
Enohorabuena.
Tanque Fabianiiii
02/09/2025 - 02:13H
Manuel
02/09/2025 - 01:32H
Contento a medias, hay que mejorar el juego … el público mucho ruido para ser el primer partido …. Mucha gente para ser
Lunes y tener que trabajar
Airam for ever
02/09/2025 - 00:43H
empezamos con flor que no está mal siempre es bueno, tremenda la cagada del portero. Golazo de Rios pero el resto de los nuevos poquito poco, al final tirando del carro Puñal, Olguin, Jorge y Ohemeng. Tahiru flojito tambien. Lo del meter a Tomi no lo he entendido
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|