Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 3ª RFEF

El Marbella FC anuncia, por fin, que tiene campo: la Dama de Noche

J. C. A. | 13/08/2022
     Comentarios
20
El Marbella FC anuncia, por fin, que tiene campo: la Dama de Noche
  • Vista aérea de las instalaciones de la Dama de Noche. (Foto: Marbella Football Center)
El Marbella FC ha hecho oficial este sábado, cuando solo resta un mes para que comience la competición, que jugará sus partidos como local en la Dama de Noche. El acuerdo llega después de semanas de negociaciones, la mayor parte de ellas frustradas, y tras la intervención final del Ayuntamiento, que colaborará también para acondicionar el campo. 

El culebrón futbolístico del verano que ha sido saber dónde jugará el Marbella FC esta temporada llega a su fin una vez que este sábado se ha hecho ya público el lugar. 

No había muchas opciones de césped natural, como ha solicitado el técnico, Emilio Fajardo, pero el acuerdo se ha demorado mucho, hasta que solo falta un mes para que empiece la liga.

La directiva del Marbella FC había sido incapaz de llegar a un acuerdo para tener campo tanto con Alexander Grinberg (Dama de Noche) como con Andrés Roldán (Marbella Football Center). 

Al final, ha tenido que intervenir el Ayuntamiento de Marbella y mediar, o presionar, para que, en una rocambolesca operación, el club pueda tener instalaciones. 

Finalmente, se van a utilizar los campos de la Dama de Noche, en Puerto Banús, que son propiedad de Grinberg, con el que no se llegó a un acuerdo directo hace meses y ahora se hace a sus espaldas y en su casa. 

La operación se realiza a través de uno de sus arrendatarios, Marbella Football Center. Esta empresa no quería tener al equipo blanquillo en sus instalaciones, pero finalmente le cederá algunas de las horas que utiliza en la Dama de Noche. 

Eso sí, el que fuera presidente del club se supone que tendrá que dar su visto bueno al acondicionamiento del campo para cumplir con las exigencias de la Federación y también a que se coloque un graderío. Veremos qué ocurre.

El pacto final es a tres bandas, con la intervención persuasiva del Ayuntamiento de Marbella para que las otras dos partes lograran ponerse acuerdo. 

En el largo tira y afloja, al final todo el mundo ha obtenido lo que quería, más o menos, y se ha hecho posible que el club disponga de un terreno de juego. 

En el comunicado que ha hecho público hoy la entidad blanquilla se señala que la Dama de Noche será su campo hasta 2024, por tanto, las dos próximas temporadas.

Allí jugará los partidos del "campeonato de liga como local, además de entrenar y realizar pretemporadas", señala la nota informativa. 

Ahora, el Marbella FC y el Ayuntamiento "trabajarán conjuntamente durante los próximos días para adecuar las instalaciones a las necesidades de los partidos oficiales". 

Por tanto, el Consistorio no solo se ha involucrado en realizar la presión necesaria, a solicitud del club, para que hubiera acuerdo, sino que también volverá a aportar dinero. 

Hay que tener en cuenta que es necesario colocar un graderío con una capacidad al menos para varios centenares de personas, además de otras mejoras. 

Desde el Marbella FC han mostrado su agradecimiento a Marbella Football Center y al Ayuntamiento de Marbella, no así a Alexander Grinberg, que es el propietario. 

En estas instalaciones ha comenzado sus entrenamientos el equipo sénior del Marbellí FC, antiguo Atlético Marbellí, que también jugará allí partidos, tras contar con el apoyo del empresario ruso. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Rocío
14/08/2022 - 13:19H
32
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
El tema de todo ésto es cuánto dinero nos cuesta esta concesión de dos años a las arcas municipales... Todavía no he logrado ver en el portal de transparencia cuánto se le ha pagado al artista que ha tuneado el ancla del paseo marítimo de "cadista", ¡ah! no, perdón, que era mar, cielo y sol...
Luis
16/08/2022 - 12:31H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No entiendo porque no podemos jugar en campo municipal césped artificial y hacer fortín que la gente sea cómoda ir a ver equipo. Siempre vamos de sobrados recordad que es una, categoría de mierda y es la 8 categoría de españa.
Marbella
16/08/2022 - 11:16H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
dejar si la dama de noche es de san pedro hay que dejar los piques a un lado y los politicos prometer lo que dijeron el señor cardeña el delegado de deportes que ara un nuevo campo de futbol y que el anitiguo lo de molenran el septiembre de 2023 . Señores en eso hay que protestar no los piques eso no sirve de nada el problema es lo que se a comprometido el ayutamiento sera verdad lo del nuevo campo y que lo va atirar en septiembre, por lo menos tenemos campo para verlo viva el Marbella
Y ahora
15/08/2022 - 19:24H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Buscarán campo para que pueda entrenar el san pedro? Dentro de poco no podrá entrenar por no tener luz el estadio, por una mala gestión de las obras.
De la bajadilla
14/08/2022 - 19:07H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Me parece una gran noticia de que nuestro equipo,por fin tenga un campo de fútbol para entrenamiento y poder jugar durante 2 años, el sitio es mejor que el campo anterior y los aficionados, lo tienen más cerca,también tenemos más fácil el aparcamiento,y si nos ponen las gradas, será un campo fantástico para ver y disfrutar de nuestro Marbella,
Concejal vendehumos y abrazafarolas
14/08/2022 - 18:33H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A ver si Granero te da un carguito anda.
La dama de noche es De San Pedro
14/08/2022 - 14:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
En nuestro campo solo el rojo y el negro
Seguimos soñando, otra pesadilla
14/08/2022 - 14:36H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
No pueden jugar en uno de los campos que tiene el ayuntamiento, van de superiores y después nos gana cualquier equipo, en casa y fuera. Esta gente no pone los pies en el suelo. Este año fracaso otra vez, ya lo veremos.
Antonio
14/08/2022 - 13:18H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Os voy a decir a los sanpedreños yo soy de Marbella nativo y para mí tanto San Pedro cómo Marbella para mí es todo lo mismo y tengo familia en San Pedro pero queráis o no las lindes están en el río Guadaiza queráis o no y yo de los éxitos de San Pedro sea fútbol o de lo k sea me alegro, pero el charlatán ese k tenéis de concejal de deportes es la persona más nefasta k se puede tener por no ponerle otros adjetivos y encima sueldos por varios sitios.
Tralara de marbella na ma
14/08/2022 - 12:34H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tenéis que dar gracias a la alcaldesa que ama tanto a la barriada si no No jugaríais en ese campo.recordad que está dentro de los limites de mi bonita ciudad.
Ernesto San Pedro pueblo
14/08/2022 - 09:28H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Os han mandado al peor campo, queríais jugar aqui, nada aquí solo el rojo y negro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©