Apoño será presentado oficialmente este martes a las 12:30 horas, tras la sesión preparatoria que realizará el equipo, a la que ya se incorporará. Ficha por lo que resta de temporada, con opción a renovar para la siguiente en función de una serie de condiciones.
Tras anunciar el director deportivo, José Manuel Hernández, su marcha del club, se ha allanado el camino de regreso del malagueño, por quien el técnico blanquillo, Lorenzo Morón "Loren", estaba muy interesado y ha insistido mucho en su contratación.
Antonio Galdeaño "Apoño" acababa de fichar como entrenador del juvenil del CD 26 de Febrero, el equipo del barrio de La Palmilla, cargo en el que tendrá que darse ahora de baja para poder volver a jugar al fútbol en el Marbella.
El centrocampista jugó en la Unión Deportiva San Pedro y después, durante tres temporadas, en la entonces Unión Deportiva Marbella, club que abandonó en la temporada 2006-07 para marcharse al Málaga CF de Muñiz, con el que al año siguiente ascendió a Primera División.
Ahí inició lo mejor de su carrera deportiva, que después continuó también en el Real Zaragoza y, ya en Segunda División, en Las Palmas, para después jugar en el OFI de Creta, en Grecia.
Regresó a Málaga para jugar en la temporada 2014-15 con el CD El Palo en Segunda División B. Con este equipo se enfrentó al Marbella en el tramo final de la temporada en el campo de San Ignacio. Los blanquillos ganaron 0-1 y lograron la permanencia.
Pero para Apoño ese encuentro le dejó una fuerte sanción de
doce partidos por insultos al árbitro. Tras cumplirla, firmó por el Antequera, donde solo estuvo un mes, antes de irse al Atlético San Luis de México, donde no llegó a jugar por unos problemas administrativos y volvió enseguida a España.
Jugador con un fuerte carácter en el campo y en el vestuario, el año pasado ya sonó como refuerzo en el mercado de invierno, pero en aquel momento Pablo Alfaro descartó su fichaje. Ahora Loren sí ha querido traerlo.