Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC afronta el ascenso con 14 playoffs disputados por su plantilla

J. Z. | 27/05/2020
     Comentarios
0
El Marbella FC afronta el ascenso con 14 playoffs disputados por su plantilla
  • Los once jugadores del Marbella FC que ya saben lo que es jugar un playoff de ascenso.
El Marbella Fútbol Club afrontará en julio el tercer playoff de su historia. A esta fase de ascenso llega, por primera vez, como uno de los grandes favoritos. Y es que la experiencia de sus jugadores ha de ser un grado. Hasta 14 saben lo que es clasificarse para disputar un playoff. A esto hay que añadir que la plantilla acumula más de 800 partidos en el fútbol de élite.

La experiencia ha de ser un grado. Y nunca mejor dicho para un Marbella Fútbol Club, que afrontará el próximo mes de julio su tercer playoff de ascenso. Una fase a la que llega como uno de los grandes favoritos por presupuesto, números y plantilla.

Hasta cinco jugadores de la actual plantilla ya jugaron en el playoff de la 2017-18: Wilfred, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Álex Bernal y Javier Añón.

Los de David García Cubillo son el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada, no sólo en Segunda B, sino teniendo también en cuenta Primera y Segunda División. El conjunto marbellí sólo ha encajado una derrota esta campaña.

Además a este playoff llega con una plantilla extraordinaria que atesora mucha experiencia tanto en disputar fases de ascenso, como en jugar en categorías superiores. Y es que entre Primera y Segunda División, la plantilla acumula más de 800 partidos.

Hasta 14 jugadores de la actual plantilla han formado parte de equipos que se clasificaron durante la temporada para jugar el playoff. De estos, 11 disputaron algún minuto y cuatro han logrado ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Los que saben lo que es clasificarse para un playoff de ascenso son: Wilfred, Redru, Lolo Pavón, Dani Pérez, Samu Delgado, Elías Pérez, Álex Bernal, Óscar García, Manel Martínez, Santomé, Añón, Faurlín, Marcos Ruiz y José Cruz.

En este apartado hay que destacar al lateral Carlos Redruello "Redru" que ha ascendido de manera consecutiva en las dos últimas temporadas con Elche y Racing de Santander.

Wilfred: 16 partidos en playoff de ascenso

La plantilla del Marbella suma además 41 partidos de experiencia en playoff, siendo el meta José Manuel Muñoz "Wilfred" el que más ha jugado. El portero de Los Palacios ha disputado 16 encuentro en cinco fases de ascenso distintas. Además formó parte de otra como miembro del Sevilla Atlético, pero no jugó ningún minuto.

Wilfred es también el jugador que más playoff ha jugado. Tras él Dani Pérez y Samu Delgado formaron parte de tres plantillas que se clasificaron para la fase de ascenso, pero no en todas jugaron.

La experiencia de la plantilla del Marbella va más allá con hasta tres tres jugadores que saben lo que es jugar en Primera División: Lolo Pavón (13 partidos), Callejón (1) y Granero (264).

A estos hay que sumar los 24 partidos de Granero en la Premier, además de los 33 de Faurlín en la Premier y otros 6 en la Serie A.

En Segunda División, la experiencia del equipo es aún mayor con hasta 11 futbolistas que han militado en dicha categoría sumando 513 encuentros: Redru (4), Lolo Pavón (217), Samu Delgado (87), Álex Bernal (4), Manel Martínez (9), Paulo Vitor (1), Faurlín (27), Cruz (12), Callejón (88), Granero (33) y Fernando Román (27).

Por comparar con el útlimo playoff disputado por el Marbella, en aquella ocasión la plantilla apenas acumulaba 250 partidos en la élite, siendo la gran mayoría de Lolo Pavón.

Quitando los 13 encuentros en Primera y 217 en Segunda del central granadina, la experiencia del Marbella en la 2017/18 era de 55 encuentros en Segunda División.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©