Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COPA DEL REY

El Marbella FC abrirá la Copa ante el CD Ebro tras repetirse el sorteo

J. Z. | 30/07/2018
     Comentarios
0
El Marbella FC abrirá la Copa ante el CD Ebro tras repetirse el sorteo
  • El Ebro de Diana y Gerrit será rival del Marbella. (Foto: futbolbalear.es)
El Marbella FC se estrenará en la próxima edición de la Copa del Rey en casa ante el CD Ebro de los exblanquillos Michele Diana y Gerrit Stoeten. El sorteo ha tenido que repetirse esta tarde tras un error en el realizado por la mañana al saltarse la RFEF su propio reglamento. A partido único, se jugará en el Estadio Municipal de Marbella.

Tras el esperpento que se ha producido este mediodía con el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, esta tarde ha tenido que repetirse deparando mejor suerte para los intereses del Marbella FC.

El equipo blanquillo tendrá que medirse a un equipo fuerte como el CD Ebro de Zaragoza, pero lo hará en el Municipal de Marbella. También es una ventaja importante evitar un desplazamiento tan largo.

Hay que recordar que en el sorteo celebrado por mañana, y que quedó invalidado, el Marbella había quedado emparejado contra el UCAM Murcia y debía jugar en La Condomina.

En el conjunto aragonés militan dos viejos conocidos del equipo blanquillo como son el central Michele Diana y el centrocampista Gerrit Stoeten. Dos futbolistas queridos por la afición blanquilla y que volverán a jugar en el Municipal.

El sorteo ha decidido que esta eliminatoria, a partido único, se dispute en Marbella, por lo que los aficionados blanquillos tendrán la oportunidad de ver el estreno del equipo en la Copa del Rey en la temporada 2018/19.

El partido será el miércoles 5 de septiembre, aunque de momento no hay horario confirmado.

En esta primera ronda, los emparejamientos se deciden por la cercanía de los equipos clasificados, siempre que se pueda. De esta manera, entre los posibles rivales del Marbella se encontraban los equipos de Segunda B y Tercera de Andalucía, Murcia y Extremadura, además del Talavera.

Pero había dos grupos con equipos impares, el III, en el que sobró la bola del CD Ebro, y el IV, en el que quedó la del Marbella FC. Ambas se juntaron en una Copa y se sorteó el campo, saliendo en primer lugar la del equipo blanquillo. 

Este es el motivo por el que le ha tocado un rival que no forma parte de la cercanía geográfica. 

Los otros partidos entre equipos del Grupo IV son: Don Benito-Cartagena, Yeclano-Melilla, UCAM Murcia-Ceuta y Talavera-Real Jaén.

Han quedado exentos de esta primera ronda cinco equipos: Villanovense, Real Murcia, Badalona, Tudelano y Lorca -equipo que aún no se sabe si jugará la Copa tras su retirada de la Segunda B.

La normativa establece que los 18 vencedores en total de esta primera eliminatoria, más los 5 equipos exentos, pasarán a la segunda ronda, mientras que los perdedores quedarán adscritos a la Copa Federación.

Segunda eliminatoria

También se ha realizado esta tarde el sorteo de la segunda ronda, por lo que, si el Marbella FC sigue adelante, se medirá al Real Murcia, uno de esos exentos. 

De nuevo será a partido único, y también en el Estadio Municipal. El partido será el miércoles 12 de septiembre.

Hay que recordar que los blanquillos tendrían que superar una tercera eliminatoria para, después, poder enfrentarse a uno de los equipos que juegan competiciones europeas.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©