Mal partido el que ha disputado el conjunto blanquillo en la Nueva Condomina. Se ha visto a un equipo temeroso, inseguro, distinto al que habíamos conocido hasta ahora, tomando más precauciones en defensa tras haber encajado seis goles en los dos últimos partidos.
Esos tropiezos han condicionado la alineación y el sistema elegido por Nafti para medirse al Real Murcia. El técnico blanquillo ha reforzado el centro del campo para dar mayor fortaleza e impedir que el equipo se parta como en los últimos encuentros.
Por ello, ha alineado un doble pivote por delante de la defensa con Joseba Beitia y Damián Petcoff, con Diego Peláez como segundo delantero, y en las bandas Añón (izquierda) y Goti (derecha).
Así, la gran sorpresa en el once inicial era la salida de Kike Márquez, hombre clave del equipo, que se ha quedado fuera del equipo titular por primera vez esta temporada. Además regresaban al once Beitia, Peláez, Delmonte y Despotovic.
Esos últimos resultados han mostrado a un Marbella muy inseguro en los minutos iniciales, circunstancia que ha aprovechado bien el cuadro pimentonero para llegar con peligro muy pronto sobre la portería de Guille Lara.
Germán remataba en el primer un centro desde la derecha pero no encontraba portería por poco (minuto 3) y Adri Cruz lo intentaba con un disparo lejano desde la izquierda que detenía abajo el meta blanquillo (minuto 5).
Carlos Julio en una de las subidas que ha protagonizado en la Nueva Condomina. (Foto: J.C.A.)
La respuesta del Marbella ha sido inmediata con un buen pase filtrado de Peláez para el desmarque de Despotovic, pero el serbio no encontraba la portería murciana. Esta acción era solo un espejismo ya que apenas se conseguía pisar el área del Murcia.
El cuadro local siempre que recibía el balón salía con velocidad para buscar la portería blanquilla. Borjas y Titi probaban suerte sin acierto y Adri Cruz volvería a intentarlo con un disparo lejano, de libre directo, que no encontraba la meta de Guille Lara (minuto17).
Un minuto después el Marbella volvía a llegar a las inmediaciones del área local, pero el centro de Carlos Julio no encontraba rematador. En el minuto 24, el Murcia ha reclamado una caída de Borjas dentro del área marbellí, pero solo hubo un forcejeo entre el delantero y Marcos Ruiz, que le ganó la posición.
La mejor ocasión del equipo visitante llegaba en el minuto 26 con un buen disparo desde fuera del área de Peláez que despejaba Rivas. El rechace lo recogía en la derecha Goti y su centro lo remataba en el primer palo Despotovic, aunque sin encontrar portería.
El Marbella seguía muy incómodo en el choque, sin encontrar el juego con el que ha brillado en el inicio de la temporada. Carlos Julio tenía que aparecer en el minuto 33 para tirarse dentro del área y evitar el remate de Borjas en una acción clara de gol.
Goti ha tenido una buena ocasión para marcar en la segunda mitad. (Foto: J.C.A.)
Los locales volverían a avisar antes de concluir la primera mitad pero Germán no culminaba con acierto un nuevo ataque del Murcia (minuto 40). El partido llegaba al descanso sin goles, situación muy buena para el Marbella después de marcharse en los dos partidos anteriores dos goles por debajo en el marcador.
El segundo tiempo ha comenzado con ambos equipos muy espesos, sin llegadas a las áreas y únicamente con un par de disparos lejanos por bando pero sin llevar peligro.
La primera jugada destacable de la segunda mitad la tendría Goti al recibir un servicio desde la derecha de Carlos Julio, pero el remate dentro del área del jugador vasco se marchó muy alto.
El encuentro ha entrado en unos minutos de mucho respeto entre ambos conjuntos, sin llegadas a las áreas y con un Marbella con más control de balón. Titi para el Murcia y Andrés Sánchez para el Marbella lo intentaban con sendas voleas que no encontraban portería.
El equipo de Nafti parecía más asentado sobre el terreno de juego con el paso de los minutos. La entrada de Kike Márquez parecía darle algo más de mordiente aunque sin llegar a crear ocasiones claras. Solo una volea de Despotovic que no causó problemas a Rivas (minuto 68).
La salida de Wilson Cuero al campo ha creado muchos problemas al conjunto marbellí. La velocidad del colombiano al espacio ha provocado que el equipo blanquillo haya tenido que estar muy pendiente de frenarle.
Peláez golpea el balón en el partido jugado contra el Real Murcia. (Foto: J.C.A.)
Cuando parecía que las fuerzas estaban totalmente igualadas y el partido se encaminaba hacia el 0-0, un error de Guille Lara en la salida propiciaba el ataque del Murcia, con el Marbella saliendo, y Germán dentro del área lograba batir al meta blanquillo. El remate se estrellaba en el larguero antes de entrar (minuto 70).
La reacción desde el banquillo marbellí era inmediata con la salida de Despotovic del terreno de juego y la entrada de Chaco, que apenas ha podido tocar ningún balón en los minutos que ha estado sobre el terreno de juego.
El portero del Marbella tendría dos buenas intervenciones en un disparo de falta de Isi (minuto 75) y una internada del mismo jugador pimentonero en el área visitante (minuto 80), que resolvía para mantener a los suyos dentro del partido.
Ni siquiera la expulsión de Benito por doble amarilla en el minuto 83, le ha servido al Marbella para cercar la meta de Rivas y únicamente ha tenido la ocasión para empatar en un balón que ha cazado Niko dentro del área, pero el canterano no fue capaz de acertar con la portería.
Tercera derrota del Marbella FC en apenas ocho días que muestran al equipo vulnerable, pese a que sigue manteniendo el liderato del Grupo IV de Segunda División B. La próxima semana toca volver a reencontrar sensaciones en el partido contra el Real Jaén.
Ficha del partido:
Real Murcia: Rivas, José Ruiz, París, Golobart, Morante, Armando, Titi (Isi, min. 60), Adri Cruz, Borjas (Cuero, min. 68), Benito y Germán (Pumar, min. 86).
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez (Niko, min. 84), Marcos, Delmonte, Petcoff, Goti, Añón, Despotovic (Chaco, min. 71), Peláez (Kike Márquez, min. 65) y Beitia.
Árbitro: Montero de Lerma (Valencia). Amonestó a los locales José Ruiz y, dos veces, a Benito, que fue expulsado en el minuto 83; y a los visitantes Delmonte, Añón, Andrés Sánchez y Goti.
Goles: 1-0, min. 70: Germán.
Campo: Nueva Condomina, con 4.620 espectadores, según dato oficial del club local.
Noticia relacionada:
- Nafti: "Kike no merecía jugar hoy y es un toque de atención para todos"