- Los diez partidos que le quedan al Marbella esta temporada.
El Marbella FC inicia este domingo ante el Jumilla el tramo final de la temporada, los diez últimos partidos que deciden la competición, tal y como aseguró en su momento uno de los grandes entrenadores de la historia, Luis Aragonés. El equipo afronta este tramo con el objetivo de acabar lo más arriba posible y mejorar la imagen ante sus aficionados.
La temporada en Segunda División B entra en su tramo decisivo con los diez últimos partidos que decidirán la clasificación final, los ascensos, los descensos y los equipos que jugarán la Copa del Rey. Luis Aragonés, historia del fútbol español, siempre incidía en que en esta parte los equipos decidían sus temporadas.
El Marbella tiene ante sí diez choques en los que el principal objetivo en juego de los de Loren es quedar lo más arriba posible. Con 38 puntos, el conjunto marbellí se encuentra con diez puntos de ventaja sobre el descenso, ocho por encima de la promoción de descenso y 14 por debajo del play-off de ascenso.
La permanencia está virtualmente asegurada y clasificarse para la Copa del Rey es un objetivo importante. Con los filiales de Granada B y Sevilla Atlético entre los cinco primeros, las opciones de jugar el torneo del KO bajan hasta la séptima plaza, de la que el Marbella se encuentra a solo un punto.
En estos diez últimos partidos, el conjunto marbellí se tendrá que enfrentar a rivales directos en la lucha por la Copa como son La Hoya Lorca, Real Jaén o Cartagena.
Así como con equipos que quieren evitar el descenso Recreativo, Jumilla, Algeciras, Villanovense o Betis B, además de con rivales que persiguen el ascenso como UCAM o Granada B.
Lo que a priori debería ser una ventaja para el Marbella como es jugar seis de estos últimos diez partidos en casa, puede suponer un gran hándicap para los de Loren Morón, que no están teniendo suerte en sus partidos como local.
El conjunto marbellí solo ha conseguido ganar dos veces en casa, una en Arroyo de la Miel y el otra en el Municipal. La mayoría de estos encuentros han acabado en empate.
Sin embargo, con la Copa del Rey en juego, el equipo tiene la oportunidad de redimirse en estas diez jornadas ante su afición y dejar un buen sabor de boca a los suyos en este tramo final de la competición.
El Jumilla será el primero en visitar el Municipal este domingo a las 17:00 horas. El conjunto murciano lucha por no caer de nuevo a los puestos de descenso y buscará ponerle las cosas difíciles al Marbella en casa. En el partido de ida, los de Loren se mostraron muy superiores tras ganar por 0-4.
También tendrán que venir al Municipal Jaén (J.31), Cartagena (J.33), Algeciras (J.35), Betis B (J.36) y La Hoya Lorca (J.38). Por su parte las salidas serán a campos siempre complicados como UCAM Murcia (J.30), Recreativo (J.32), Granada B (J.34) y Villanovense (J.37).
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbellero
10/03/2016 - 15:01H
Pues entonces es hora ahora más que nunca de que loren analice quienes son los que mas "cojones"le echan y los ponga.Ya no es momento de experimentos pon a los que se parten la cara y les duele este escudo,que tu sabes quienes son y si se pierde al menos que sea por que el equipo contrario ha sido mejor y no por falta de aptitud de algunos jugadores.ANIMO MARBELLA
|