Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC, a esperar un milagro tras no ganar al filial del Granada (0-0)

J. Z. | 09/05/2021
     Comentarios
10
El Marbella FC, a esperar un milagro tras no ganar al filial del Granada (0-0)
  • Chumbi supera a un rival en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC queda al borde de encadenar un doble descenso hasta la quinta categoría del fútbol español, del que ya solo le puede salvar un milagro, tras no ser capaz de ganar este domingo al Recreativo Granada. El equipo reaccionó en la segunda parte, en la que jugó más de media hora con un jugador más. El árbitro anuló un gol a los blanquillos en el minuto 82.

Muy muy díficil está que el conjunto blanquillo no baje a la 3ª RFEF, que la próxima temporada será la quinta categoría del fútbol español, el equivalente actualmente a la División de Honor Sénior. 

Tras no ser capaz de ganar al Recreativo Granada, el Marbella FC tiene prácticamente imposible no encadenar un segundo descenso. 

Para evitarlo, tiene que ganar los dos partidos que restan y esperar una combinación casi imposible de resultados de sus rivales. Por tanto, solo un milagro lo evitará. 

El objetivo inicial del club, que no era otro que luchar por el ascenso a Segunda División, se ha convertido en un descenso hasta la División de Honor Sénior, si tomamos la terminología actual, o hasta la 3ª RFEF que se llamará la próxima temporada. 

De conseguir, o al menos intentarlo, meterse en la segunda categoría nacional, a caer hasta la quinta. Este va a ser a buen seguro el resultado de la temporada.


Óscar García ha regresado al equipo titular y se ha peleado con la defensa granadina. (Foto: J.Z.)

Este domingo, el equipo afrontaba la primera de las tres finales que tenía por delante. Un duelo a vida o muerte ante el Recreativo Granada en el que los dos equipos se jugaban buena parte de sus opciones de permanecer en la 2ª RFEF.

Los resultados de la jornada no acompañaban al equipo marbellí tras las victorias de El Ejido y Las Palmas Atlético. Hoy sólo valía la victoria y el equipo parece que no lo ha entendido hasta el segundo tiempo.

Introducía diversos cambios en el once inicial Abraham García, que tras sus tres primeras victorias no encuentra un equipo de confianza. Blanco regresaba al centro de la defensa por Román, Granero volvía tras la sanción por Añón y Óscar García entraba en el ataque para acompañar a Chumbi.

Pero el equipo no funcionaba, al menos durante el primer tiempo. De nuevo muchas dudas del conjunto blanquillo que ha aparecido poco en ataque, y que ha sufrido con casi todos los envíos en largo del filial granadista.

Y eso que el partido parecía no arrancar mal para los intereses locales. El Recreativo Granada es un equipo que arriesga mucho con el balón y así ha sido durante todo el partido.

En uno de los pocos errores que ha tenido el equipo en la salida, Granero robaba el cuero y se la ponía a Chumbi, que no acertaba con la portería de Joao Costa (min. 10).

A partir de ahí, el Marbella no lograba tener el balón y no era capaz de crearle peligro a un filial rojiblanco que se ha mostrado mucho más incisivo.

Un saque de esquina ha provocado la angustia en la grada con un balón que se paseaba por el área entre rebotes y malos controles, pero que no se llegaba a rematar (min. 22).


Marcos Ruiz ha estado bien en defensa y ha subido continuamente al ataque. (Foto: J.Z.)

Las acciones de ataque eran del Granada, que siempre encontraban a Caio en alguna carrera. El brasileño dispondría de un par de ocasiones. Una por la izquierda que se estrellaba en al lateral de la red y otra por la derecha que se iba arriba.

Si parecía que el marcador -hoy sin funcionar- se podía mover era más por el equipo visitante que por el local. Apenas ha tenido opciones el cuadro marbellí salvo un tiro de Granero desde la frontal que le salía centrado (min. 31).

Echu, con un disparo alto, y de nuevo Caio tras una contra, han vuelto a sembrar dudas en la defensa blanquilla. Con un Marbella muy discreto el partido se marchaba sin goles al tiempo de descanso.

La segunda parte sí ha mostrado a un Marbella que se jugaba la vida y sólo ha necesitado un minuto en montar la primera jugada de ataque. Buen robo de balón del Marbella, para que Granero montara la contra. Chumbi recibía dentro del área y Joao Costa despejaba el duro disparo del murciano.

El equipo parecía haber recuperado la chispa y en una buena salida de balón de Bernal para Callejón, éste no lograba conectar con Óscar García que esperaba al remate dentro del área (min. 49).

Unos minutos después, de nuevo por banda derecha montaba un buen ataque el Marbella, para el centro de Óscar García al que no llegaba Chumbi en boca de gol (min. 54). 

En el minuto 59, el encuentro aún se le ponía más de cara al cuadro local por la absurda expulsión de Caio -igual que en la ida-. Roja directa y dominio total del Marbella el resto del partido. 


Juanmi Callejón aguanta el balón ante la presión de dos jugadores del Recreativo Granada. (Foto: J.Z.)

El equipo entraba continuamente por las bandas, metiendo centros peligrosos, que en la mayoría de los casos no encontraban rematador pero que sí dejaban claro que el campo estaba volcado hacia la portería rojiblanca.

La insistencia del Marbella parecía que tenía recompensa en el minuto 82. Chumbi remataba el centro de Redru y Joao Costa evitaba el gol con una parada espectacular abajo, que parecía sacar desde dentro de la portería.

El rechace lo ganaba Callejón que se la ponía atrás a Tresaco para marcar. Celebraba el Marbella el gol y el colegiado lo anulaba por un muy dudoso fuera de juego de Callejón.

Sin haberlo merecido en la segunda parte, El Recreativo Granada ha podido llevarse la victoria, pero Nuha Marong remataba desviado de cabeza. Se quedaba helado el Municipal mientras veía como es balón recorría el área (min. 93).

Ha seguido insistiendo el Marbella pero el gol no llegaba, ni en los seis minutos de añadido, y el partido se marchaba con empate a cero y con un punto que se antoja totalmente insuficiente si el equipo de Abraham García quiere jugar la próxima campaña en la 2ª RFEF.

Ficha del partido:

Marbella FC: Herrero, Marcos Ruiz (Planas, min. 83), Blanco, Álex Bernal, Chumbi, Granero (Nacho Sánchez, min. 66), Juanmi Callejón (Añón, min. 83), Redru, Eliseo, Óscar García (Tresaco, min. 66) y Edu Ramos (Gudiño, min. 42).
Recreativo Granada: Joao Costa, Fobi, Montoro, Brunet, Isma Ruiz, Echu (Nuha, min. 66), Caio, Plomer (Miguel García, min. 66), Torrente, Alberto y Sergio Barcia (Aranda, min. 86).
Árbitro: Brull Acerete (Girona). Amonestó a los locales Redru, Óscar García, Eliseo, Granero y Herrero; y a los visitantes Echu, Montoro, Miguel García, Nuha y expulsó con roja directa a Caio Emerson en el minuto 59.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas ante medio millar de espectadores (el aforo máximo era de 800 por la pandemia).

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tribuna
09/05/2021 - 23:01H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ribot Culpable! te has cargado por tu nula autocrítica al primer equipo y la cantera. Es una vergüenza que un sector de la afición se preste al servicio de este incompetente cuando se ha reido del aficionado toda la temporada.
ES LO QUE HAY
10/05/2021 - 12:08H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Entonces ya no se hace el campo de futbol nuevo?
Pesadilla a lo grande
10/05/2021 - 11:20H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que acabe esto pronto y a pensar en la temporada próxima para competir con el San Pedro, Vélez, Estepona...vamooooos!!!!__
Preferente
10/05/2021 - 09:06H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Año terrible, nada sale bien después de jugar un primer tiempo horrible el equipo debió y mereció ganar en la segunda tiempo, el árbitro y uno de sus asistentes lo impidieron ayer, el gol anulado, un posible penalti.....y algunas cosas más. No sé por qué Granero juega por la izquierda cuando rinde más en el medio, bien Bernal, Nacho, Gudiño y Chumbi
Juan Diaz
10/05/2021 - 01:20H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El equipo juega más con corazón que con cabeza. El efecto Abraham se ha difuminado rápido. Nos toca esperar un milagro y carambolas.
Airam for ever
10/05/2021 - 01:07H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
0
culpables de todo esto: el primero Ribot, por destrozar un equipo que ya estaba hecho y querer vengarse de Cubillo. Después de él Víctor Moreno, por hacer una plantilla patética que ha costado un dineral. Los sub23 de nivel ínfimo que han hecho que el grupo fuera corto. Después Aira, que nunca dio con la tecla y al que aguantaron hasta cuando ya no había nada que hacer. Y por último, jugadores que no han rendido. Cito solo uno: Edu Ramos, el fichajazo de última hora, lamentable a más no poder, arrastrándose por el campo para dar toquecitos
Zhao Zhen, el presidente
10/05/2021 - 00:51H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
hola sel vuestlo plesidente, estal tlanquilos, plonto inaugulal nuevo estadio para jugal en Telcela, no pasal nada, habel glandes equipos que nos visitalán y flipalán con estadio. Afición estal tlanquila polque nosotlós seguil soñando en glande. Libot sel un glan gestol y tambien nuestra gelente que habel ayudado con albitlajes
Marbellero
09/05/2021 - 22:34H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En todos los años que llevo viendo la segunda b no he visto dos jugadores más malos que granero y callejón y encima seguro que los más caros
Fondo Norte...!!!
09/05/2021 - 22:28H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues bueno visto lo visto hoy y las ganas del 1° tiempo... nos merecemos estar en 3° RFEF.... así que gracias BOY por esta magnífica temporada que nos habéis regalado!!!!
Aficionado
09/05/2021 - 22:09H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La pena es la temporada que hemos hecho y sobre todo viendo a marcos estos últimos partidos en el que el entrenador le ha dado confianza y viendo la temporada que a echo busquets pues eso.....vaya tela
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©