Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella falla un penalti ante la Balona pero se aferra al liderato (0-0)

J. C. A. | 23/02/2020
     Comentarios
18
El Marbella falla un penalti ante la Balona pero se aferra al liderato (0-0)
  • Samu Delgado intenta desbordar por la banda derecha del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El Marbella se aferra al liderato por tercera jornada consecutiva, aunque lo hace tras un empate en casa ante una rocosa Balompédica Linense. Óscar García estrelló en el larguero un penalti en el minuto 80 y en el contraataque Wilfred salvó al equipo. Fue prácticamente lo más destacado de un choque muy igualado, con Granero y Callejón titulares. 

Partido bastante feo para el aficionado, marcado por un férreo sistema defensivo de la Balona, que trabajó a destajó para anular los puntos fuertes del Marbella y al final lo consiguió.

Al equipo blanquilo le costó mucho encontrar huecos y además tampoco estuvo afortunado en las acciones a balón parado, en esta ocasión bajo la batuta de Granero. 

Así las cosas, el empate a cero fue el resultado justo, aunque se pudo romper en un minuto loco, en el que los jugadores abandonaron la disciplina táctica, pero ni por esas. 

En el minuto 78, el árbitro pitó penalti por un derribo del portero a Óscar García en la misma frontal del área. Tras las protestas de unos y de otros, el propio delantero lo estrelló en el larguero en el minuto 80. 

Lo hizo con tanta fuerza que el balón salió despedido y propició un contragolpe con el que Dopi se quedó solo ante Wilfred, que evitó el gol con un paradón para celebrar su partido 100 con el Marbella. Del 1-0 se pudo pasar al 0-1 en apenas segundos. 


Manel Martínez disputa un balón con el central Mikel. (Foto: J.Z.)

Esas dos acciones fueron los únicos momentos trepidantes de un choque muy igualado, hermético, con una Balona obsesionada con frenar al Marbella.

Del resto, poco hay que contar, disparos lejanos y solo uno entre los tres palos, de Óscar García, en el minuto 64, a bocajarro, pero lo sacó el portero Javi Montoya. 

De inicio, David García Cubillo hizo tres cambios en el equipo titular, poniendo de inicio a Lolo Pavón, Granero y Juanmi Callejón. Dos titulares el domingo pasado, Fernando Román y Elías Pérez vieron el choque desde la grada.


Juergen, en una acción de ataque en el tramo final del partido. (Foto: J.Z.)

Un disparo de Granero (min. 23) y otro de Yaimil (min. 37), ambos desde fuera del área y desviados fueron lo más peligroso del Marbella en el primer tiempo. 

En la segunda parte, al entrar Óscar García se generó un poco más de peligro, con las acciones ya mencionadas, pero el equipo tuvo pocas opciones. 

Se intentó hasta el final, pero no hubo manera. No se ganó, pero el equipo tampoco pierde, aspecto que le permite seguir en el liderato, con el empate del Cartagena en Algeciras. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Samu Delgado, Granero, Álex Bernal, Yaimil Medina (Juergen, min. 70), Callejón (Óscar García, min. 60) y Manel.
Balompédica Linense: Javi Montoya, Jordan, Mikel, Carrasco, Danese, Manu Molina, Bandaogo, Luis Alcalde (Koroma, min. 68), Musa (Santi Luque, min 58), Pito Camacho y Dopi (Javi Forján, min. 84).
Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó a los locales Granero, Lolo Pavón, Óscar García y Álex Bernal, y a los visitantes Musa, Luis Alcalde, Mikel, Danese, Bandaogo y Javi Montoya,
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 2.300 espectadores en las gradas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Airam for ever
23/02/2020 - 20:33H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
partido muy muy flojo de Callejón y tirando a flojo de Granero que ha estado mejor en la primera parte pero no marca diferencias. Además, a balón parado las pone mucho mejor Elías Pérez
Emilio de Cartagena
24/02/2020 - 13:36H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Vais a saber lo que es un ambiente infernal, media hora antes en Cartagonova este partido puede valer un ascenso ambiente de play offs y hacer un ambiente que le tiemblen las piernas.....
Visto lo visto
24/02/2020 - 10:36H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El mejor fichaje en el mercado de invierno sin duda ha sido Fernando Román
Preferente
24/02/2020 - 10:13H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Lo que no entiendo es como conseguimos mas puntos fuera de casa que jugando en nuestros estadio... pasotismo? Con pocas ganas de jugar? Debería de concentrarse los jugadores mas tiempo ante del encuentro? Alguna solución hay que buscar
PABLO
24/02/2020 - 10:08H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Por supuesto que Musta no es Maradona, pero Granero tampoco es Pirlo
Macp
24/02/2020 - 09:27H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A ver si Callejón hace alguna jugada antes que termine la temporada. Los fueras de juego les sale muy bien, ayer cinco.137 goles en 6 años en Bolivia?
Siempre positivos
24/02/2020 - 00:13H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Alucino con los que solo ven cosas negativas. LIDERES !!! 1 DERROTA !!! Que queréis? Los abonos al Madrid o al Bayern de Múnich no de venden aquí, os habéis equivocado de ventanilla.
Aficionado
24/02/2020 - 00:06H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Ahora va a resultar que Musta es Maradona...no veo que UCAM gane partidos con él....
terror en el hipermercado horror en el ultramarinos
23/02/2020 - 22:18H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
El Marbella lo que necesita es el apoyo y no gente de estos que querian su desaparicion y que ahora se les ve por las gradas tan panchos. Como que la aficion del Marbella FC no tuviera memoria.
11 metros
23/02/2020 - 22:13H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Los fantasmas de la liguilla de hace 2 años, los penaltis fallados contra el Valladolid... Se pueden fallar, ¿Pero tirarlos con miedo? No señor, esto nos puede penalizar en adelante, y esperemos no tener que lamentarlo
Anonimarbella
23/02/2020 - 22:11H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Buenas, pienso que Cubillo [que sabe más que todos nosotros] le está dando mucho a Callejón para que entre en la dinámica del equipo y no lo está aprovechando, sacrificando a Óscar, que le resta mucho al equipo... Granero, se le exige más, esto es la B, No 1A. No Elias No Party. Espero que el de Zafra juegue el domingo. No siempre se gana, pero con los muchachos a muerte. Es muy fácil ser del FCB, RMA, ATM y quejarte del Marbella. Lo bonito es ir de corazón, y juntos lo lograremos, estoy seguro!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©