- El Marbella FC celebra uno de los goles conseguidos ante el Murcia. (Foto: J.Z.)
El inicio de temporada del Marbella FC es ilusionante gracias a la gran victoria conseguida ante el Real Murcia y que permite al conjunto marbellí ser líder del Grupo IV de Segunda B. La última vez que el Marbella fue líder de la categoría ocurrió en la undécima jornada de la temporada 2006/2007. Además es la primera ocasion que empieza la temporada como líder.
El Marbella FC arrancó la temporada ante el Real Murcia de la mejor forma posible. El conjunto marbellí se impuso a su rival por 3-1 y logró situarse como líder en el mejor inicio de su historia en estas categoría.
En sus ocho temporadas anteriores en la división de bronce, solo en una había conseguido ganar en la primera jornada. Hacia diez años, en la 2005/2006, el Marbella derrotaba en su estreno liguero al Baza por la mínima.
La victoria ante el Murcia ha permitido que el conjunto marbellí sea el primer líder de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B. Nunca antes el Marbella había ocupado esa posición tras la primera jornada.
De hecho hay que echar la vista atrás bastantes años para ver al equipo al frente del Grupo IV. La última vez que el Marbella estuvo en el liderato en Segunda B fue en la campaña 2006/2007.
En aquella temporada, que el Marbella comenzó muy enchufado con Muñiz en el banquillo, el equipo estuvo como líder en las jornadas 7, 8, 9 y 11. Las tres primeras con el asturiano en el banquillo, que se marchó al Málaga, y la última con Antonio Caro, como técnico interino antes de la llegada de Antolín González.
Aquel año, el actual técnico del equipo, Loren Morón, era aún futbolista del Marbella. Además Javier Añón también formaba parte del equipo.
Desde entonces ha pasado casi una década en la que el club ha vivido por momentos de todo tipo, incluyendo una fase de ascenso a Segunda A, unos octavos de final de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, un descenso de categoría y el posterior regreso a Segunda B.
Además, en la temporada 2004/2005, el equipo también logró estar como líder durantre tres jornadas (20, 22 y 23) con Antonio Gutiérrez al frente.
Loren tiene los pies en el suelo y es prudente pese a la buena imagen mostrada por el equipo en su debut liguero. De momento el equipo no ha logrado nada y ya tiene que pensar en sumar los tres puntos el próximo sábado ante el Melilla a las 20:30 horas.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
aficionado marbella FC
25/08/2015 - 13:37H
haber que pasa en Melilla si el equipo mantiene ese nivel e intensidad en el campo..
ojala volvamos con los 3 puntos y la sensación de que este año si se puede.
|