Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella encadenará más de cien días sin jugar cuando dispute el playoff

J. Z. | 12/05/2020
     Comentarios
0
El Marbella encadenará más de cien días sin jugar cuando dispute el playoff
  • Último once inicial del Marbella FC esta temporada. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ya mostró el pasado viernes su satisfacción por saber que podrá jugar el playoff de ascenso a Segunda División. A esta buena noticia, le siguen diversas dudas e incógnitas sobre cómo llegarán los clubes a dicha fase de ascenso. Y es que entre el último partido liguero y el primero del playoff habrán transcurrido más de cien días.

Tras varias semanas de rumores y suposiciones, por fin la RFEF anunció el pasado viernes cuál será la resolución para la temporada 2019/20. El máximo organismo del fútbol español daba por terminada la temporada regular sin descensos, y anunciaba una fase de ascenso exprés para los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

Si bien, por el momento poco más se sabe de este playoff exprés salvo que será en una sede fija, a partido único, sin público y con un tiempo de descanso entre encuentros no inferior a las 72 horas.

Sin embargo, los 16 clubes implicados en dicha fase de ascenso están a la espera de saber el protocolo a seguir para regresar a los entrenamientos; e incluso si este regreso estará marcado por las distintas fases de la desescalada que se está produciendo en España.

Lo que sí es seguro es que tanto el Marbella, como el resto de equipos que sueñan con el ascenso, afrontan una situación totalmente anómala y desconocida. Los jugadores llegarán a los entrenamientos tras más de dos meses entrenando en solitario y en sus casas; por lo que será necesario hacer una pretemporada con el playoff de ascenso como meta.

A priori parece que la RFEF tiene la intención de disputar dicho playoff, si la vuelta a la normalidad en el país lo permite, a principios de julio. Esto implicaría que los equipos aspirantes al ascenso, entre ellos el Marbella, habrían estado más de cien días sin competir.

España, y con ella el fútbol, se detuvo el pasado 16 de marzo. Ocho días antes, se disputaba la última jornada de Liga en Segunda B. El Marbella empataba aquel 8 de marzo en el campo del Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva. Ya hace más de dos meses de ese último encuentro liguero de los blanquillos.

En caso de que todo transcurra con normalidad y, por ejemplo, se pueda jugar el playoff el 1 de julio, el Marbella habría encadenado un total de 114 días sin jugar. Algo del todo inusual en este deporte.

Los periodos más amplios de inactividad de los equipos de fútbol se producen en verano y nunca con tanto tiempo sin jugar. Por ejemplo, el Marbella jugó el último partido de la liga regular en la temporada 2018/19 un 19 de mayo; y su primer partido de pretemporada de la campaña siguiente se disputó un 27 de julio. En total 69 días entre un partido y otro.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©