Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella encadena dos triunfos después de más de un año sin lograrlo

J. Z. | 13/04/2021
     Comentarios
0
El Marbella encadena dos triunfos después de más de un año sin lograrlo
  • El Marbella de Abraham García ha encadenado dos victorias consecutivas. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC lograba encadenar este domingo en Granada, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas, que permiten al equipo de Abraham García acercarse el primer puesto de este grupo por evitar el descenso. La última vez que el cuadro blanquillo ganó dos partidos seguidos fue la pasada campaña. Además Abraham García se convierte en el tercer entrenador en la historia del club que gana sus dos primeros encuentro.

El fútbol levanta pasiones en todos los rincones del mundo porque es absolutamente imprevisible. No siempre el mejor equipo o el que más se gasta en fichajes es el que logra la victoria y ése es uno de los puntos fuertes de este deporte.

Un ejemplo claro de lo que es este deporte lo está viviendo en esta temporada el Marbella FC. Con fichajes de renombre, con experiencia en categorías superiores y con un técnico que sumaba éxito tras éxito, el cuadro marbellí no fue capaz de encadenar dos triunfos seguidos en la presente temporada.

Sin embargo, con la llegada de un entrenadro humilde y sin aires de gradeza, el equipo ha sabido reaccionar y ganar los dos partidos en los que Abraham García se ha sentado en el banquillo del Marbella.

El técnico madrileño ha caído de pie en la entidad blanquilla y tras ganar en su debut por 1-0 ante El Ejido 2012 gracias a un gol de Juanmi Callejón, este domingo repetía marcador en su visita al Recreativo Granada gracias al tanto conseguido por Eliseo Falcón.

El equipo marbellí no lograba encadenar dos triunfos de manera consecutiva desde la pasada temporada cuando el equipo de David García Cubillo se impuso a Don Benito, con gol de Manel Martínez, y al Atlético Sanluqueño, con los tantos de Manel Martínez y Dani Pérez.

A partir de ahí, el conjunto de Cubillo encadenó tres empates a cero en liga y una derrota en el playoff antes de que concluyera la temporada 2019/20. Este año los números de Aira no han sido buenos y en ningún momento, el equipo había sido capaz de sumar seis puntos seguidos, que le hubieran permitido, en ciertos momentos, tomar aire en la competición.

Desde aquella victoria en Sanlúcar de Barrameda y esta última ante el Recreativo Granada han pasado 1 año, 1 mes y 26 días. O lo que es lo mismo 421 días sin que el Marbella sepa lo que es ganar dos partidos de manea consecutiva.

Abraham García hace historia con dos victorias en dos partidos

El propio Abraham García aseguraba en la rueda de prensa previa al partido de Granada que un triunfo serviría para terminar de poner en pie al cuadro blanquillo. Ahora el Marbella es segundo en el grupo que trata de evitar el descenso y ya está a sólo dos puntos del liderato.

Además hay que destacar lo conseguido por el nuevo técnico blanquillo que se une a los otros dos entrenadores que habían conseguido ganar sus dos primeros partidos como entrenadores del Marbella FC:

El primero en conseguirlo fue Paco Flores en la temporada 2005/06. En aquella ocasión, el equipo logró imponerse en los tres primeros partidos de la temporada en un gran arranque del técnico malagueño.

El segundo en ser capaz de iniciar su aventura en el banquillo del Marbella con dos triunfos fue Mehdi Nafti. El técnico tunecino fue aún más allá y en la temporada 2016/17 fue capaz de encadenar siete triunfos seguidos para disparar al equipo en la clasificación y ser protagonista de diversos reportajes en las televisiones nacionales.

De momento, Abraham García ya ha logrado encadenar dos victorias consecutivas en su estreno como técnico del Marbella FC y esta jornada podría igualar lo conseguido por Paco Flores y seguir así la estela que dejó Mehdi Nafti.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©