Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella, en playoff en los dos escenarios posibles si no sigue la liga

J. Z. | 25/03/2020
     Comentarios
0
El Marbella, en playoff en los dos escenarios posibles si no sigue la liga
  • Último once inicial del Marbella FC esta temporada. (Foto: J.Z.)
La incertidumbre sobre el futuro del deporte español es total debido a la crisis del coronavirus. Los grandes eventos de este 2020, Eurocopa y Juegos Olímpicos, se han aplazado al próximo año y dejan vía libre para que se disputen el resto de competiciones, ahora paradas. En fútbol, ya se plantean varias opciones de futuro y en dos de los escenarios posibles el Marbella quedaría en playoff.

El mundo está siendo golpeado de manera devastadora por un enemigo inesperado como el coronavirus que está haciendo estragos.

Dejando claro que lo más importante es la salud y que todas las medidas adoptadas son las correctas y necesarias para cortar este problema de raíz, el mundo del deporte también está sufriendo las consecuencias.

Prácticamente toda la actividad deportiva del planeta ha parado en seco para ayudar a detener esta pandemia y son muchas las dudas que surgen en torno a si se podrán retomar las competiciones en algún momento y, en caso de respuesta afirmativa, cómo hacerlo.

El coronavirus ha hecho aplazar la celebración de los dos eventos deportivos más importantes del año, Eurocopa y Juegos Olímpicos, con lo que se dejan fechas disponibles para volver a recuperar la actividad deportiva.

Si bien, el desconocimiento sobre cuándo se podrá hacer deporte de nuevo mantiene la incertidumbre sobre cómo se pondrá de nuevo en marcha las distintas competiciones deportivas.

Varios escenarios posibles con el Marbella en playoff

En cuanto al fútbol se manejan varias opciones, desde retomar la competición en el mismo punto que se detuvo y jugar 2-3 partidos a la semana, a dar por concluido el campeonato, bien sea en el momento del parón o al término de la primera vuelta; para así, al menos, poder jugar los playoffs.

Son opciones que se han planteado y en las que el Marbella no saldría mal parado. Por supuesto, el deseo de todos los implicados es acabar con este problema de salud a nivel global y poder terminar las competiciones al completo.

En caso de que la competición regular no pudiera retomarse y se diese por terminada, el Marbella acabaría la liga en segunda posición y, por tanto, jugaría el playoff de ascenso a Segunda División.

De esta manera, junto al Marbella jugarían por el ascenso Cartagena (1º), Badajoz (3º) y Yeclano (4º); mientras que en el capítulo de descensos bajarían a tercera Talavera, Recreativo Granada, Mérida y Villarrobledo. El playout sería actualmente para el Algeciras.

La otra opción sería dar por buena la clasificación de la primera vuelta, para que todos los clubes se hayan medido entre todos una vez, al estilo de los torneos apertura en Sudamérica.

En esa clasificación, el conjunto marbellí también jugaría el playoff como tercer clasificado. Le acompañarían los cuatro mismos equipos pero en distintas posiciones: Cartagena (1º), Yeclano (2º) y Badajoz (4º). El descenso sería para los cuatro mismos equipos, mientras que el playout lo disputaría el Villarrubia.

La situación en el resto de grupos de Segunda B

En el resto de grupos habría aún más cambios en función si la competición se diera por concluida en la jornada 19ª o en la 28ª.

Así ahora mismo el playoff en el Grupo I sería para Atlético Baleares, ibiza, Atlético B y Peña Deportiva; Las Palmas Atlético jugaría el playout y el descenso sería para Las Rozas, Marino de Luanco, Getafe B y Sanse.

Terminando la competición tras la primera vuelta en el playoff de ascenso se cambiaría al Rayo Majadahonda por la Peña Deportiva. El Langreo jugaría el playout; mientras que perderían la categoría Las Rozas, Celta B, Getfa B y Sanse.

En el Grupo II, los mismos cuatro equipos jugarían el playoff tanto en una como otra circunstancia - Logroñés, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic y Valladolid Promesas. Unionistas jugaría el playout en la jornada 28; mientras que sería el Guijuelo el que lo disputaría si se termina en la primera vuelta.

Los descensos serían para Real Unión, Arenas de Getxo, Izarra y Tudelano en el primer caso; repitiendo todos en el segundo con el cambio de Unionistas por Real unión.

En el Grupo III, Castellón, Barça B, Sabadell y Cornellá jugarían el playoff en la jornada 28; mientras que tras la primera vuelta lo disputarían Sabadell, Castellón, Andorra y Espanyol B. El playout sería para Valencia Mestalla en la primera situación y para Badalona en la segunda.

En cuanto a los descensos, Prat, Hércules, Badalona y Orihuela perderían la categoría en la jornada 28. Gimnàstic de Tarragona, Hércles, Prat y Orihuela bajarían si la liga terminara en la jornada 19.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©