Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella despide la temporada en casa con triunfo ante el UCAM (2-0)

J. Z. | 12/05/2019
     Comentarios
12
El Marbella despide la temporada en casa con triunfo ante el UCAM (2-0)
  • Añón da un pase atrás en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
Había ganas entre la afición de devolverle la pelota al UCAM, que la pasada temporada dejó al Marbella fuera de la lucha por el primer puesto de la tabla. Ahora, han sido los blanquillos los que han evitado que el conjunto murciano juegue fase de ascenso. Buen final en casa, que deja un gran sabor de boca a la afición, con los goles de Añón y Juergen.  

El fútbol se despedía esta tarde del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas con un partido atractivo en el que se medían Marbella FC y UCAM Murcia.

Los blanquillos con el objetivo de meterse en puestos de Copa del Rey, algo que por el momento han conseguido, y el conjunto universitario apurar sus opciones para ser cuartos.

El técnico del Marbella, David García Cubillo, devolvía la titularidad a José Cruz y Añón e introducía a Montero en la punta de ataque en lugar del sancionado Juanma.

El resto los habituales que están jugando en las últimas semanas. La sorpresa de la convocatoria era la ausencia de Marcos Ruiz en el equipo.

Los primeros minutos han sido del Marbella con un Añón que comandaba cada ataque blanquillo desde esa posición de segundo punta. El primer aviso de los locales llegaba tras un robo lleno de fé del capitán marbellí que la ganó en la línea pero su pase atrás no encontró rematador.

Aunque no encontraba espacios, el equipo que más lo intentaba en estos instantes iniciales era el Marbella. El marcador no se movía y las ocasiones eran inexistentes por parte de ambos conjuntos.


Montero, que entró en lugar del sancionado Juanma, rodeado de contrario. (Foto: J.Z.)

El UCAM lograba meterse en el partido en el minuto 13, tras una buena acción de ataque por banda izquierda que culminaba con el remate de Luis Fernández. Wilfred debía estirarse a su izquierda para rozar el cuero con la punta de los dedos y evitar el peligro.

El paso de los minutos permitía igualar las fuerzas a ambos conjuntos, en un partido intenso, sin tregua, aunque sin ocasiones de gol. La tensión por lo que tenían en juego no ayudaba al UCAM, así como el calor tampoco beneficiaba a ninguno de los contendientes.

El gol blanquillo llegaba casi sin esperarlo. De nuevo Añón peleaba un balón imposible, que tenía ganado Galas, pero conseguía imponer su cuerpo para ganar el balón y pisar área por el flanco derecho. Con poco ángulo la cruzaba a la perfección para batir a Parreño y hacer el 1-0 (min. 23).

Ha seguido muy igualado el encuentro y sin llegadas peligrosas a las áreas. El UCAM no ha dado ese paso hacia adelante para buscar el empate y el Marbella no ha tenido espacios para montar contragolpes y matar el encuentro. Así, sin más ocasiones se llegaba al descanso.


Paulo Vitor persigue un balón en un encuentro con mucho calor en el Municipal. (Foto: J.Z.)

No estaba Merino contento con su equipo y en el descanso introducía dos cambios para meter algo de mordiente arriba. Sin embargo, sus dos disparos más peligrosos llegarían con sendos remates de libre directo. El primero con parada de Wilfred y el segundo directamente fuera.

El Marbella crecía con el paso de los minutos, y empezaba a llegar con peligro al áea rival, aunque de nuevo sin probar al meta visitante. Varios centros muy peligrosos al área pero sin remate.

El encuentro estaba demasiado apagado, con poco que destacar en las áreas y sin un ritmo lento. Lo tenía que despertar Paulo Vitor, quién, tras recibir dentro del área, se perfilaba para su diestra y sacaba un disparo cruzado que se estrellaba en el palo, tras rozarlo Parreño (min. 73).

El campo estaba volcado hacia la portería del UCAM y las llegadas de los blanquillos eran continuas. Juergen y Faurlín la tenían dentro del área, pero sus disparos se estrellaban en sendos defensas. 


Samu Delgado, en una acción del partido ante el UCAM. (Foto: J.Z.)

Sobre todo sorprendía lo poco que ha ofrecido en ataque el conjunto murciano, sin pisar el área marbellí y sin provocar ninguna parada de Wilfred. 

Ante un UCAM decepcionante e inoperante volvía a golpear el Marbella en una buena acción individual de Mustafá, que ganaba la línea de fondo y Juergen, dentro del área, remataba a placer para hacer el 2-0 y cerrar el choque.

El Marbella cierra la temporada en casa con un triunfo que le permite igualar la mejor segunda vuelta de su historia en Segunda B con 37 puntos. Dejando claro la extraordinaria reacción que ha tenido el equipo blanquillo en este 2019.

El conjunto se coloca séptimo, tras la derrota del San Fernando, plaza que le da acceso a la Copa del Rey que deberán defender en la última jornada en Jumilla. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, De los Reyes, Lolo, José Cruz, Faurlín, Montero (Juergen, min. 64), Elías Pérez, Paulo Vitor (Manu Molina, min. 86), Añón (Mustafá, min. 56) y Samu Delgado.
UCAM Murcia: Parreño, Adan Gurdiel, Cristian Galas, Javi Fernández, Grego Sierra (Miguel García, min. 46), Toni Arranz, Chavero, Jean Jules (Julen Colina, min. 46), Onwu, Luis Fernández e Isi Ríos (Titi, min. 77).
Árbitro: Subirats Matamoros (Tarragona). Amonestó a los locales José Cruz, Lolo, Faurlín y Wilfred, y a los visitantes Javi Fernández, Grego Sierra y Onwu.
Goles: 1-0, min. 23: Añón. 2-0, min. 90: Juergen.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 500 espectadores. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
madre indignada
12/05/2019 - 21:51H
60
Comentario
Comentario deficiente!
-23
me parece vergonzoso que hoy hayan citado a mi hijo que juega en la cantera para ir antes al estadio y ahora me entero que ha sido para hacerse una foto con la alcaldesa. Me parece una vergüenza por parte del club prestarse a esto y utilizar a los niños. estamos en campaña electoral y yo quiero un club apolitico, esta señora es la candidata de un partido, por que no invitan a hacerse fotos a los otros??? lo dicho muy mal por el Marbella
Sergio Vélez
13/05/2019 - 19:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Ayer el Marbella flojillo los goles y poco mas no hubo el juego por bandas no se sacó la pelota de atrás hay mucho que mejorar hace falta más fútbol y ser protagonistas con el balón y si marcas ir a por el 2º no esperar atrás........a la gente le gusta ir y ver fútbol es más divertido
Madrileño y afincado en Marbella
13/05/2019 - 19:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Llevo solo dos años viviendo en Marbella Añón hizo ayer un partido flojo metió el gol y poco más hay que abrir los ojos yo espero que se quede el año que viene por que el hace vestuario pero no es un jugador de lo mejor de la categoría Añón en un equipo de 2ªB top no sería titular un juglar muy Top en 3ª un jugador muy normalito en la 2ªB al no ser de aquí pues no lo veo con el amiguísimo que lo ven muchos aficionados
Marbella
13/05/2019 - 09:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Curioso ayer lo vivido en el estadio. Pancarta de instalaciones dignas ya que se sacan en todos los partidos y ayer el único día que viene la alcaldesa no la sacan.curioso que el de ciudadanos el hijano se tire más de media hora charlando con la alcaldesa. Al final lo de que Elías bendodo que ha pegado el toque a Juan Antonio Marín para que quitasen a Gómez y paco claro que eran más propensos a pactar con el psoe y eliminarlos para ahora pactar con pp al final los rumores van a ser ciertos. Estoy indignado vote a ciudadanos por cambiar y si voto otra vez a ellos estoy haciendolo realmente al pp
Del Barrio
12/05/2019 - 23:19H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Enhorabuena al trabajo de todos los jugadores y el míster, imposible hacerlo mejor. Respecto a los de la alcaldesa, como no se puede estar de acuerdo con esta madre, no todo vale, que se haga la foto en los pisos de Las Albarizas, allí es donde debe ir.
lo flipas
12/05/2019 - 23:17H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-5
es lo mismo que hizo con el homenaje al Chino el sabado, desde enero de 2018 que se aprobó fue a hacerlo ayer con las elecciones en unos dias, es de vergüenza lo de esta señora alcaldesa de vergüenza
aficionado de toda la vida
12/05/2019 - 22:48H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-6
para clubes politizados ya tenemos al Baloncesto Marbella, espero que el futbol no cometa el mismo error, en campaña electoral imparcialidad
Califa
12/05/2019 - 22:45H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Para indignada vete pa cai
Indignado
12/05/2019 - 22:41H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-10
totalmente de acuerdo con la madre, bochornoso que utilicen a nuestros hijos primero la alcaldesa y despues el club el mio acabara en el Marbella Paraiso
Todo por el marbella
12/05/2019 - 22:04H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Este equipo se merece que se queden casi todo los jugadores,para mi gusto Elías Pérez un jugador muy bueno en el medio del campo y una clase impresionante.
Hablando en el campo
12/05/2019 - 21:58H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Que grande eres Añon has vuelto hacer historia ,ahora para la copa del rey q esta apuntito de conseguirse.Suhhhhhhh.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hotel Sisu
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Toma y daca
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©