- Goti pugna por un balón en el partido de la primera vuelta. (Foto: J.Z.)
El Marbella quiere sumar los tres puntos en el primer partido del año en el Municipal. Los de Nafti quieren mantenerse en posiciones de fase de ascenso y solo le vale la victoria ante un Linares que llega mermado por los movimientos de salida de varios de sus jugadores. Los locales no podrán contar con Kike Márquez por sanción ni con Añón y Niko por lesión.
El fútbol regresa al Municipal de Marbella este domingo a partir de las 17:00 horas para recibir al Linares Deportivo. Después del parón navideño y de cerrar y abrir el año a domicilio, el Marbella FC vuelve a casa y lo hace con la necesidad de ganar para mantenerse en los puestos de fase de ascenso.
El cuadro blanquillo sabe que ha de hacerse fuerte en casa para lograr entrar en fase de ascenso a final de temporada y el primer escollo a salvar será un Linares Deportivo que también se encuentra sumido en diversos problemas por la posible salida de varios de sus jugadores.
El Marbella llega al duelo después del empate cosechado la semana pasada en Huelva, pero en una buena dinámica de juego. Así lo confirmó este viernes en la rueda de prensa previa al partido el técnico Mehdi Nafti, que apuntó el buen juego del equipo ante Jumilla, Balona y Recre y que espera volver a mostrar este domingo.
En el capítulo de ausencias, el entrenador blanquillo sí tendrá que lidiar con una baja muy importante como es la de Kike Márquez, máximo goleador del equipo y uno de los mejores jugadores de la categoría. Tampoco estarán disponibles por lesión Añón y Niko. No está teniendo suerte el capitán marbellí esta temporada.
El hueco de Kike Márquez podría ocuparle el recién llegada Luis Rioja, que ya debutó la semana pasada en Huelva y del que el entrenador del Marbella aseguró que tenía todas las papeletas para ser protagonista ante el Linares Deportivo.
Actualmente el Marbella FC es tercero en la clasificación con 37 puntos, pero con solo dos puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, por lo que todo lo que no sea ganar le podría sacar de las posiciones de privilegio de la clasificación.
Por su parte, el Linares Deportivo llega al duelo después de cerrar el año con goleada en casa sobre el San Fernando y tras empatar a uno, también en Linarejos, ante el Cartagena. Buenos resultados, que sin embargo no han dado tranquilidad a un club que tiene pendiente la salida de varios jugadores y que vive la previa con algo de incertidumbre.
Entre las ausencias, la más destacada es la su goleador Curto, pretendido por el Real Murcia y que, ante la negativa del Linares de dejarle salir, es baja por enfermedad común, tal y como ha informado la entidad linarense.
El técnico Miguel Rivera ha destacado que en ataque su equipo tiene actualmente "a Casi o a Casi" y que tendrá que llamar o aun juvenil o al recién llegado Juanfran. Sin embargo señaló en la previa que afrontan la situación con alegría y destacó el nivel de un Marbella que persigue el ascenso.
"Llegamos otra vez con lo puesto, pero vamos a salir sin complejos a disfrutar y tenemos todas las opciones del mundo. La idea de fútbol del Marbella nos va a complicar la vida porque tienen dos laterales muy profundos, tienen la calidad interior y en la creación, Kike es su hombre referente y está sancionado. Estamos ilusionados, de verdad, por hacer las cosas bien y tener un buen resultado", apuntó.
Por último, el Municipal vuelve a coger un partido de fútbol apenas tres días después del que el jueves disputaron Borussia Dortmund y Standard de Lieja que reunió a 3.000 espectadores. Nafti lamentó que el campo marbellí no consiguiera esas entradas para ver al Marbella. Buena oportunidad este domingo para acercarse al Municipal y disfrutar del equipo marbellí.
No hay ningún comentario en esta noticia.