Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella de los récords

J. Z. | 15/05/2018
     Comentarios
0
El Marbella de los récords
  • El Marbella ha firmado la mejor temporada su historia con numerosos récords superados.
El Marbella FC cerraba este domingo la temporada en el Villanovense con números que le han permitido fijar nuevos récords en un año para la historia. Los de Fernando Estévez ya piensan en el doble enfrentamiento contra el Celta B, pero nosotros vamos a hacer un repaso a los numerosos registros que ha batido esta temporada el equipo y que le permite ser el mejor Marbella de la historia.

El conjunto marbellí ha alcanzado por primera vez los 70 puntos y supera holgadamente los 64 puntos de la campaña 2008/09, su mejor año hasta la irrupción del actual equipo. En aquella temporada también se jugó un playoff de ascenso aunque no se logró superar la primera eliminatoria.

En posición también ha mejorado este Marbella a aquel equipo de la temporada 2008/09 que fue cuarto. El subcampeonato conseguido en el Grupo IV confirma el excelente trabajo realizado por Fernando Estévez y sus hombres. Además el primer puesto se ha quedado a solo un punto.

Los registros goleadores, tanto a favor como en contra, también hacen de este Marbella el mejor de siempre. Esta temporada, los blanquillos han anotado 49 tantos y solo han encajado 27 goles. Además ha sido el mejor equipo del grupo en el balance de goles a favor y en contra con +22.

El mejor registro goleador a favor eran los 48 de la 2008/09 por lo que los de Estévez lo han superado en un gol. En cuanto a los goles encajados, el anterior récord eran los 33, también de la 2008/09.

También ha superado esta temporada el récord de victorias. El conjunto blanquillo ha logrado 20 triunfos para superar en cuatro el registro de 16 que se consiguió en las temporadas 2004/05, 2008/09 y 2016/17.

El número más alto de victorias en casa también se ha superado este año con 15 tras los últimos triunfos ante Melilla y Villanovense. El anterior registro data de 2004/05 cuando se consiguieron 10 victorias. Además, el equipo ha sumado 47 puntos en casa, superando los 37 conseguidos en la 2008/09.

Los hombres de Estévez han encadenado 14 partidos consecutivos sin perder, fijando un nuevo récord en la entidad marbellí. Anteriormente se habían encadenado 11 jornadas sumando en las campañas 2004/05, 2005/06 y 2008/09.

Aunque no lo ha superado, el Marbella sí ha igualado este año el récord del club de partidos sin encajar goles. Esta temporada, al igual que en la 2004/05, se ha dejado la portería a cero en 18 partidos.

Sin duda, unos números que hablan muy bien de todo lo que ha conseguido esta temporada el equipo. Sin embargo, el Marbella es ambicioso y sus jugadores quieren seguir creciendo con el objetivo del ascenso en el horizonte.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Crossfit Zona 8 Columna
Toma y daca
Deportes Cope Marbella
Campus altas capacidades
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Hidralia Doce Gotas
Roma Abogados
Kick Boxing
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©