Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella de Cubillo entra en la historia con un empate en Granada (0-0)

J. Z. | 20/04/2019
     Comentarios
6
El Marbella de Cubillo entra en la historia con un empate en Granada (0-0)
  • El marbellí Marcos Ruiz, que regresó a la titularidad tras sanción, en una jugada del partido. (Foto: J. Zamora)
El Marbella FC, con el técnico David García Cubillo al frente, ha entrado en la historia del club al establecer un nuevo récord de partidos consecutivos sin perder en Segunda B. Tras la igualada ante el filial del Granada, son ya 15 los encuentros sin conocer la derrota, toda la segunda vuelta. Al equipo le ha faltado acierto para haber logrado un triunfo. 

Salida difícil la que afrontaba esta jornada el Marbella FC ante un Recreativo Granada que llegaba al duelo muy necesitado por su situación en la clasificación.

El técnico blanquillo, David García Cubillo, de nuevo introducía cambio. Godino se mantenía en portería, con la entrada de Marcos Ruiz al lateral zurdo y de Rafa Muñoz cambiando al lateral diestro.

Faurlín y Álex Bernal en el centro del campo con Mustafá y Paulo Vitor en las bandas, como grandes novedades. Arriba Añón de segundo delantero y Juanma García.

El Marbella ha confirmado en los primeros minutos que es un equipo muy enchufado y que ahora mismo funciona como un bloque. Todos saben lo que tienen que hacer dentro del equipo y eso se plasma en el terreno de juego.

Paulo Vitor, que volvía tras su lesión, se ha mostrado eléctrico desde el pitido inicial y en todo momento ha estado muy participativo. La primera acción peligrosa del brasileño era un centro desde la banda izquierda al que no llegaba Mustafá al remate por centímetros (min. 9).


Paulo Vitor, que volvió tras lesión, intenta desbordar junto al míster Cubillo. (Foto: J.Z.)

La buena colocación del Marbella FC en la salida del juego del Recreativo Granada servía para recuperar rápido el balón. En uno de estos robos, Álex Bernal metía un centro medido al segundo palo que Mustafá remataba de cabeza pero Lejárraga corregía su posición para evitar el gol (min. 14).

La presión blanquilla era asfixiante y en otro robo arriba, en esta ocasión de Marcos Ruiz, Paulo Vitor resolvía la acción con un disparo desde la frontal que el meta nazarí lograba detener en dos tiempos.

El trabajo de Añón para ganar los duelos aéreos también tendría sus frutos en el minuto 19, cuando Mustafa recibió dentro del área y le pegó al primer palo para que Lejárraga despejaba a córner.

El paso de los minutos ha seguido igualando las fuerzas, con un Marbella mucho más dominador y un Recreativo Granada que ha buscado mantenerse seguro atrás, sin conceder ocasiones.


El delantero Juanma disputa un balón con un jugador del filial granadino. (Foto: J.Z.)

En ataque muy poco del filial nazarí que no lo ha intentado hasta el minuto 34 con una buena subida de Jean Carlos que Rubén Sánchez remataba desviado.

Era el primer ataque de los locales en una primera parte discreta. Poco más ha ofrecido un partido que ha llegado al descanso sin goles.

La segunda parte ha comenzado con un Recreativo Granada un poco más ofensivo, pero que no lograba poner en aprietos a un Jesús Godino muy seguro que cuando ha tenido que participar lo ha hecho con acierto.

El primer ataque peligroso llevaba de nuevo la firma del Marbella con una buena acción individual de Mustafá pero su centro, demasiado fuerte, no ha encontrado rematador (min. 53).

Pronto ha comenzado a mover el banquillo David Cubillo quitando a Paulo Vitor, que regresaba de lesión, para meter a Juergen. Solo un minuto después de la entrada del colombiano, una acción iniciado por él, la remataba alto Juanma.


Rafa Muñoz regresó al lateral derecho en este encuentro. (Foto: J.Z.)

El paso de los minutos ha provocado que ambos equipos arriesgaran menos para amarrar un punto, que sirve de poco a ambos. El Marbella ha buscado demasiados balones en largo, mientras que el Recreativo lo ha intentado con disparos de media distancia. 

El más peligroso de los locales ha sido un buen disparo del recién entrado Caio, pero su remate se marchaba algo desviado. El balón pasaba cerca de la escuadra derecha de Godino.

Los visitantes volverían a asomar al área rival en una buena acción combinativa, pero de nuevo el último pase de Juergen a Mustafá no era preciso y ser perdía una buena opción de peligro.

El Marbella dispondría de una última acción de gol en un saque de esquina que no ha encontrado rematador. Al final reparto de puntos (0-0) y los blanquillos que encadenan 15 partidos seguidos sin perder y su sexto partido consecutivo sin encajar goles.

Ficha del partido:

Recreativo Granada: Lejárraga, Garrido, Neva, Héctor, Fran Serrano, Yael (Isi, min. 77), Juancho (Víctor Morillo, min. 84), Andrés García, Rubén Sánchez, Nacho Buil y Jean Carlos (Caio, min. 77).
Marbella FC: Godino, Rafa Muñoz, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Cruz, Faurlín, Juanma (Montero, min. 82), Álex Bernal, Paulo Vitor (Juergen, min. 56), Añón (Samu Delgado, min. 73) y Mustafá.
Árbitro: Peña Varela (Sevilla). Amonestó a los locales Juancho e Isi.
Campo: Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 150 espectadores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Llenemos Municipal
20/04/2019 - 19:09H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Se acabo el sueño de la liguilla morimos en la orilla ahora el sábado hay que animar, animar y animar hasta reventar este equipo se lo merece.....
PARA Y EL 10 QUE
22/04/2019 - 09:46H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
AÑON HIZO LO MISMO QUE LOS DEMAS, CORRER, DEFENDER Y PELEAR CADA BALON, EXPLICA QUE HIZO JURGEN CUANDO ENTRO QUE LO SEPAMOS, POR QUE VER NO SE VIO NADA DE NINGUNO, LO QUE PASA QUE AHORA LE HABEIS COGIDO MANIA AL CHAVAL, SEGURO QUE ERES UN PALMERO SUYO CUANDO LO VES O UN FRUSTADO QUE SOLO LE TIENE ENVIDIA. DEJAR AL CHAVAL QUE SIEMPRE SUMA EN TODOS LOS ASPECTOS QUE ESO ES LO IMPORTANTE.
Aficionado MARBELLA FC
21/04/2019 - 15:16H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Las que nos ha caído con el troll este.. vete a otro foro a dar calor.. Sergio Vélez eres un personaje
Sergio Vélez
21/04/2019 - 13:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-24
Muchos empates con padi se jugaba mejor desde atras tocando la pelota era más atractivo para el espectador, con cubillo mucho empates y aburrido para espectador
currator
20/04/2019 - 22:21H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Pues si en vez de empatar los partidos, los ganara, iba a ser la bomba.
Décimos
20/04/2019 - 16:53H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Una pena que no se empezase con la actual directiva. Para la próxima temporada hay esperanzas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Fernando Moreno
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Hotel Sisu
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©