Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella continúa exportando talento, los últimos Rioja y Carlos Julio

J. Z. | 20/08/2019
     Comentarios
0
El Marbella continúa exportando talento, los últimos Rioja y Carlos Julio
  • Luis Rioja debutaba esta jornada en Primera con el Alavés. (Foto: Deportivo Alavés)
Luis Rioja y Carlos Julio han tenido la oportunidad de debutar este fin de semana en Primera y Segunda, respectivamente. Son los dos últimos jugadores que han a por el Marbella y que han conseguido el sueño de jugar en el fútbol profesional. En la primera jornada de liga, ha habido hasta nueve exfutbolistas blanquillos que han dado el salto.

El sueño de la mayoría de los niños cuando empiezan a practicar fútbol es jugar en grandes estadios y en la más alta categoía. Este fin de semana, dos jugadores con pasado blanquillo han tenido la oportunidad de cumplir ese sueño al dar un paso más en su carrera.

Luis Rioja se estrenó en Primera División con el Deportivo Alavés como titular. Las buenas sensaciones que ha dejado en la pretemporada, le valieron para salir de la partida y demostrar que la categoría no se le queda pequeña.

El pasado verano iniciaba la pretemporada con el Marbella y tras un gran año en Almería ya es jugador de Primera.

Su inseparable Carlos Julio Martínez también ha conseguido estrenarse en el fútbol profesional esta jornada al debutar en Segunda División con el Mirandés, equipo con el que logró el ascenso la pasada campaña. Carlos Julio tuvo un debut que nunca olvidará después de ser expulsado por doble amarilla en la primera parte.

Estos no son los únicos jugadores con pasado blanquillo que han estado presentes en equipos de Primera y Segunda en la primera jornada de liga. Hasta siete jugadores más confirman el excelente nivel de los fichajes del Marbella en las últimas temporadas.

En Segunda División, Óscar Sielva regresaba a la categoría después de ser pieza clave la pasada temporada en el ascenso de la Ponferradina; mientras que Lolo González se ha hecho un sitio en el Real Oviedo, tras estrenarse en Segunda la pasada campaña con el Extremadura.

En el conjunto extremeño continúa como uno de sus grandes líderes, el gaditano Kike Márquez. El extremo José Corpas también es una de las puntas de lanza de una UD Almería que ha empezado con buen pie la competición.

Alejandro Catena tuvo que empezar la jornada en el banquillo pero tuvo que entrar pronto al partido por la expulsión de un compañero y volvió a hacer gala de todas sus condiciones futbolísticas.

No solo la Segunda División está plagada de ex jugadores del Marbella sino que en Primera también hay algunos. Al margen de Rioja, Loren Morón es la gran referencia y en solo 13 minutos lograba marcar tras salir desde el banquillo.

Por último, otro que podría estrenarse en Primera durante lo que queda de temporada es Carlos Neva. El lateral zurdo ha sorprendido en la pretemporada del Granada CF y se ha ganado tener ficha en el primer equipo granadino. En Villarreal entró en la convocatoria pero no tuvo la oportunidad de debutar.

Como curiosidad sorprende que de estos nueve jugadores con pasado blanquillo que ahora están en Primera y Segunda, hasta cinco futbolistas coincidieron en el equipo que dirigió Mehdi Nafti en la temporada 2016/17: Carlos Julio, Lolo González, Carlos Neva, Kike Márquez y Luis Rioja.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©