Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella cae (2-3) en el amistoso ante el Chongqing Dangdai chino

J. Z. | 18/01/2018
     Comentarios
4
El Marbella cae (2-3) en el amistoso ante el Chongqing Dangdai chino
  • Añón pasa ante la presión de un contrario. (Foto: J.Z.)
Aprovechando el alto número de clubes que han escogido el municipio para realizar sus concentraciones invernales, el Marbella FC también quiere sacar provecho disputando partidos amistosos. Esta mañana, el equipo se ha medido al Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga China. Un partido que ha terminado con triunfo visitante por 2-3.

El fútbol es el deporte protagonista durante el mes de enero en Marbella y la Costa del Sol gracias al gran número de clubes extranjeros que deciden realizar sus concentraciones invernales en el municipio y su comarca.

De esta situación, que a veces perjudica al Marbella FC por la saturación en los campos de entrenamiento, también le sirve en otras ocasiones para sacar provecho con la disputa de diversos partidos amistosos que permita tanto dar minutos a los menos habituales, como probar diferentes situaciones futbolísticas que en los partidos de competición se antojan más complciadas.

Esta mañana, el conjunto marbellí se ha medido en el Municipal al Chongqing Dangdai Lifan en un partido en el que se han podido ver interesantes detalles y pruebas del técnico Fernando Estévez de cara al partido del próximo fin de semana ante el Extremadura.

A priori ha sacado un equipo que perfectamente podría ser titular el próximo domingo. Rico ocupaba la meta en lugar de Rico, con Alonso en el lateral derecho y Carlos Julio en el izquierdo. La baja de Razvan obliga a Estévez a buscar soluciones para el carril zurdo mientras llega un nuevo lateral.



Javi Moreno ha regresado al centro del campo como principal novedad, mientras que en banda izquierda ha entrado Otín en el once titular.  El resto del equipo estaba formado por habituales como Pavón, Catena, Indiano, Añón, Corpas y Francis Ferrón.

El equipo marbellí ha sido superior que el conjunto de la Superliga China en la primera parte. Control del juego por parte de un Marbella, que tampoco se le ha visto demasiado exigido ante un equipo chino que ha mostrado diferentes carencias, algunas tan importantes como no saber sacar de banda.

El tempo del juego era pausado, y ahí el Marbella se ha sentido cómodo dando salida al juego tanto con Javi Moreno como con Indiano. Las principales llegadas ofensivas de los blanquillos llegaban por banda derecha, con un Corpas que ha puesto en más de un aprieto a los jugadores chinos.

En una buena acción de Corpas, a punto ha estado de llegar Otín al remate. Pavón también ha tenido una clara al rematar un saque de esquina y Ferrón un remate a bocajarro que tampoco ha podido batir al meta rival. Y el propio Corpas lo intentaba con un centro-chut al poco de comenzar el duelo.


El portugués Paulo Bento es el entrenador de este equipo chino. (Foto: J.Z.)

El conjunto chino, que dirige el portugués Paulo Bento, se aprovechó de una indecisión entre los centrales y Rico para hacer el tanto con el que el Chongqing se marchaba con ventaja al descanso.

En el segundo tiempo ambos equipos han hecho muchos cambios y se ha visto un nivel de juego aún mucho más calmado, con dos equipos que no han querido exigirse demasiado en lo físico, y es que el Marbella sabe que el partido importante lo tiene el domingo ante el Extremadura.

Segunda parte con algo más de presencias en las áreas, Así Juanfran Guarnido y Luis Rioja marcaron los tantos locales, mientras que el conjunto chino hizo otros dos goles, uno de ellos con un lanzamiento espectacular de libre directo, para llevarse la victoria por 2-3.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionado
18/01/2018 - 19:56H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tengo entendido que an jugado algunos juveniles se podrían saber que chicos son Gracias
El planificador
19/01/2018 - 14:59H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Queda claro que no hay jugadores en el juvenil que puedan subir al primer equipo la proxima temporada. No es que no jueguen estos bolos de invierno, es que no van ni convocados. Que visto, los minutos que han jugado estos, mejor no ir. Terminará esta temporada y los chicos buscaran equipo para la próxima campaña, y ojalá el Marbella FC no pongan ninguna pega ni traba, y no sea como el perro del hortelano. Imagino que algún año podremos tener canteranos en el primer equipo, lamentablemente Añon y Marcos no serán eternos. Ángel es como si fuese un juvenil, solo para ayudar en los entrenos.
Aficionado
19/01/2018 - 12:53H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Gracias
Para Aficionado
19/01/2018 - 10:57H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
León, Barri y Cristian.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©