El Marbella se presentaba ante su afición y por primera vez esta pretemporada jugaba en el Municipal ante los suyos. Aunque esta noche eran mayoría los seguidores del Córdoba que han querido arropar a un conjunto califa que muestra excelentes mimbres para la nueva temporada.
Nafti sacó de inicio un equipo que se puede parecer mucho al once que se estrena en liga frente al Recreativo el próximo fin de semana. Bernabé en portería, con Carlos Julio y Andrés Sánchez en los laterales y Marcos Ruiz y Delmonte como pareja de centrales. El centro del campo ha sido para Lolo González, Víctor y Beitia con Okoye y Goti en bandas y Chaco como referencia ofensiva.
El primero en crear peligro era Juli, jugador que sonó este verano para reforzar al Marbella, y que ha demostrado una tremenda calidad. Ese primer disparo en el minuto 4 se marchaba por encima del larguero.
El Córdoba tenía las ideas más claras y cuando el balón llegaba a sus hombres de arriba, el peligro siempre rondaba la meta blanquilla. El primer acercamiento de peligro del Marbella tendría lugar en el minuto 14 con un gran disparo raso de Okoye que se marchó rozando el palo derecho del meta del Córdoba.
Chaco presiona a Héctor Rodas en la salida del balón. (Foto: J.Z.)
Los de Nafti volvieron a demostrar que van a ser un equipo muy luchador que presiona arriba, pero que hoy no ha puesto en excesivos apuros a la defensa blanquiverde, muy segura durante todo el choque.
A los 25 minutos, llegaba el primer tanto del partido en una acción que arrancaba con un claro fuera de juego de Juli que le dejó el balón en bandeja a Rodri para que éste rematara a puerta vacía.
El gol no varió en nada el desarrollo del encuentro, con un Córdoba más asentado que demostraba que es un equipo de mayor categoría. El Marbella lo volvería a intentar con un disparo lejano de Joseba Beitia que no encontró portería por muy poco (minuto 31).
La banda izquierda ha tenido más presencia ofensiva en esta primera parte y Andrés Sánchez ha ganado la línea en varias ocasiones para meter varios centros peligrosos que no han encontrado rematador.
El equipo que volvería a ver puerta sería el Córdoba en el minuto 41 con una gran pared por banda izquierda que superó a la defensa y el centro de Juli lo remataba, sin oposición de nuevo, Pedro Ríos. Con un marcador adverso de 0-2 se llegaba al tiempo de descanso.
Joseba Beitia aguanta el balón ante dos rivales del cuadro califa. (Foto: J.Z.)
En el inicio del segundo tiempo, solo un cambio entre los dos equipos con la entrada de Bilal, jugador que sigue a prueba, por Víctor. En los segundos 45 minutos, al equipo marbellí se le ha visto mucho más intenso, creando más apuros al Córdoba en la salida y llegando con más peligro a la portería contraria.
Sin embargo, la primera oportunidad llegaba en el minuto 47 para el conjunto visitante tras un error en la salida de Delmonte, que entregó el balón a Pedro Ríos. El centro del jugador del Córdoba llegaba a un Rodri en fuera de juego y la jugada quedaba invalidada.
Bilal le dio otro aire al equipo y en una buena presión lograba arrebatarle el balón a Rodas, pero no pudo encontrar a ningún compañero en el remate (minuto 56). Sin embargo, de nuevo anotaría el Córdoba al rematar Rodri un balón suelto dentro del área solo un minuto después del robo de Bilal.
En esta acción Asier Goti logró el tanto del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Nafti comenzaba a mover el banquillo dando entrada a David, Despotovic y Graxa. El equipo poco a poco empezaba a llegar con más peligro al área del Córdoba aunque sin crear ocasiones claras de gol. El tanto llegó en el minuto 72 en un disparo extraordinario de Asier Goti que desde fuera del área la puso en la escuadra izquierda de Kieszek.
Tras el gol debutaba con el equipo el joven central Álex Serrano, que será el nuevo central sub-23 de la plantilla marbellí. La entrada de Niko daba también un plus de intensidad al equipo y en una buena acción suya por banda derecha, Despotovic no pudo marcar tras estrellar su disparo en la defensa (minuto 84).
La última ocasión buena para marcar la tuvo Bilal al cazar un balón suelto en el borde del área pero su remate se marchó muy desviado. Al final triunfo del cuadro cordobés por 1-3 y el Marbella que ya piensa en empezar lo serio el próximo fin de semana ante el Recreativo.
Ficha del partido:
Marbella FC: Bernabé, Carlos Julio (David, min. 62), Andrés Sánchez (Carlos Neva, min. 83), Marcos Ruiz (Diana, min. 83), Delmonte, Lolo González, (Graxa, min. 65), Okoye (Niko, min. 78), Víctor (Bilal, min. 46), Chaco (Despotovic, min. 62), Beitia (Álex Serrano, min. 73) y Asier Goti.
Córdoba CF: Kieszek, Héctor Rodas, Cisma, Luso, Rodri (Borja, min. 72), Juli, Alfaro (Samu, min. 86), Deivid, Edu Ramos (Pineda, min. 72), Pedro Ríos (Donoso, min. 72) y Antoñito.
Árbitro: Ruiz Aguilera (Málaga). Amonestó al visitante Juli.
Goles: 0-1, min. 25: Rodri. 0-2, min. 41: Pedro Ríos. 0-3, min. 57: Rodri. 1-3, min. 72: Asier Goti.
Campo: Municipal de Marbella.