El encuentro tiene todos los ingredientes para captar el interés de los aficionados. No se prevé lluvia, pese a que estará nublado, y sobre el césped el Marbella se enfrentará al club más antiguo de España, un histórico como el Recreativo de Huelva.
En el club onubense jugó el ahora técnico del conjunto blanquillo, Loren Morón, y también estuvo formando parte de la secretaría técnica Jorge Rodríguez de Cózar. Pero la situación económica del Decano es muy precaria y está al borde de la desaparición.
En el plano deportivo tampoco le van muy bien las cosas, ya que es decimocuarto con 13 puntos, seis menos que el Marbella FC. El equipo viene de dos derrotas seguidas, en casa ante el Algeciras (0-1) y, la jornada anterior, en Granada (1-0).
Su última victoria fue a domicilio, el 18 de octubre, en el campo del colista Betis B (0-1). El Recreativo es el conjunto menos goleador del grupo con 7 tantos a favor, los mismos que el Almería B.
Mucho han cambiado las cosas desde aquel partido de pretemporada en Punta Umbría en el que golearon (3-0) a los marbellíes con un "hat-trick" de Rubén Mesa, que aún no ha marcado en la liga.
Por su parte, el Marbella afronta el encuentro en su momento más dulce de la temporada, tras ganar en Jaén y acercarse mucho a los puestos de fase de ascenso, que podría asaltar si derrota a la escuadra onubense.
No podrá estar Borja Yebra, que tendrá que cumplir su segundo y último partido de sanción, aunque Loren recupera a Óscar Sielva y a Gerrit, tras un encuentro de suspensión. También es casi segura la ausencia de Raúl Fabiani, con problemas físicos y que ha empezado a entrenar ya a final de semana con el grupo.
Se espera un gran ambiente en el estadio, pese a que el encuentro será ofrecido en directo por Andalucía Televisión. El buen momento de los blanquillos y la entidad del rival son suficiente reclamo para que la afición local responda.
Noticia relacionada:
- Loren: "Ya toca que los tres puntos se queden en casa"