Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella arrancará en descenso la segunda fase del campeonato

J. Z. | 22/03/2021
     Comentarios
3
El Marbella arrancará en descenso la segunda fase del campeonato
  • Así está la clasificación de cara al inicio de la segunda fase de la competición.
La primera fase de la temporada 2020/21 concluía en varios grupos de Segunda B este fin de semana. Entre ellos, el Grupo IV del Marbella FC. El conjunto blanquillo concluye el primer tramo de la competición con 18 puntos y en quinta posición. Dicho puesto condenaría al Marbella a un descenso a Tercera División, en caso de acabar ahí la temporada. 

Ni los más pesimistas podían siquiera imaginar a principio de temporada que el Marbella FC acabaría en penúltima clasificación dentro del subgrupo 4A. Un año nefasto en todos los sentidos ha condenado a un equipo hecho para ascender. Con el presupuesto más alto de su historia y con una plantilla plagada de jugadores habituados a jugar en categorías superiores.

El varapalo no ha sido inesperado ya que el equipo ha venido mostrado síntomas desde hace muchos meses, y la derrota ante la Balompédica Linense sólo hace confirmar que el Marbella no ha sido capaz de competir al nivel esperado en ningún momento de la temporada.

El balance es tremendo ya que sólo ha ganado cuatro partidos de 18. Y los cuarto han sido ante Marino (colista del subgrupo) y contra el Recreativo (también jugará por evitar un segundo descenso a Tercera División.

De esta manera, el equipo de José Manuel Aira arrancará la segunda fase de la competición en quinta posición, con 18 puntos y ocupando uno de los puestos de descenso.

El técnico berciano aseguraba en la rueda de prensa previa al partido contra la Balona que la segunda fase empezaba ya este domingo, pero el equipo no fue capaz de evitar una nueva derrota en casa pese a adelantarse en el marcador y cuajar un buen primer tiempo.

La principal preocupación de la afición, al margen de no ver al equipo con capacidad de reacción, está en la desventaja con la que el Marbella comenzará esta segunda fase de la competición.

El Recreativo Granada lidera este grupo por evitar el descenso con 23 puntos; mientras que Las Palmas B es segundo con 21. El Marbella también tiene por delante a Recreativo de Huelva con 20 puntos y El Ejido con 19. Por detrás se encuentran Yeclano Deportivo (11 puntos), Marino (10 puntos) y Lorca Deportiva (9 puntos).

Estado de forma en las últimas cinco jornadas

Tampoco habla bien a favor del Marbella el estado de forma con el que ha completado la primera fase. Los de Aira han sumado cinco puntos en los últimos cinco partidos de Liga después de ganarle al Recre, empatarle a San Fernando y Las Palmas Atlético y perder contra Balona y Atlético Sanluqueño.

El Recreativo Granadao ha sumado nueve puntos en las últimas cinco jornadas y se ha quedado a las puertas de la salvación. El filial canario ha sido capaz de sumar ocho puntos, mientras que el Recre ha hecho seis en los últimos cinco partidos.

El Ejido también ss ha quedado sólo en cinco puntos; mientras que el Marino ha logrado 4 puntos. Los dos equipos que llegar en peor estado de forma pertenence al otro subgrupo. El Lorca sólo ha sumado tres puntos en los últimos cinco partidos y el Yeclano sólo un punto.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mr. Fútbol
22/03/2021 - 12:39H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No pasa nada, hoy el mister está de descanso y aprovechando sus últimos días en Marbella en el Chiringuito... relajándose y ver que hacer con el dinero le van a dar el club.
Javi
22/03/2021 - 19:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La verdad es que no he entendido este formato desde el principio. Mi pregunta es ¿ hay alguna manera de que se salve o ya están casi descendido? Gracias
Décimos
22/03/2021 - 13:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
A tercera, nos vamos a tercera y por culpa del entrenador y la directiva
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Gallardo Viajes
Accion contra el Hambre 1
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Fernando Moreno
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©