Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COPA DEL REY

El Marbella afronta, con la necesidad de pasar, su séptima participación copera

J. Z. | 16/12/2020
     Comentarios
1
El Marbella afronta, con la necesidad de pasar, su séptima participación copera
  • Juanma controla un balón en el partido ante el CD Ebro de 2018, última eliminación del Marbella en 1ª ronda. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC jugará este miércoles su séptima participación en la Copa del Rey. La entidad encadena por primera vez en su historia cuatro temporadas seguidas participando en el torneo copero y lo hará con la necesidad de pasar de ronda y mejorar la imagen mostrada en los últimos partidos ligueros. En sus seis participaciones anteriores, logró superar la primera ronda en tres de ellas y cayó en otras tres. Estas tres eliminaciones fueron todas jugando como local.

La Copa del Rey regresa esta noche al Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Una imagen que se está convirtiendo en habitual en las últimas temporadas ya que será la cuarta vez consecutiva que el Marbella participe en el Torneo del KO.

De las seis participaciones anteriores del conjunto blanquillo en la Copa, en tres se logro superar la primera ronda, mientras que en otras tres ediciones el equipo cayó en esa primera eliminatoria. Hoy se romperá esa estadística hacia uno u otro lado.

La pasada temporada, el Marbella lograba imponerse al Guijuelo en la primer ronda gracias a los goles de Dani Pérez y Elías Pérez. El centrocampista extremeño daba el pase con un gol de falta en el último minuto del encuentro. En la siguiente ronda, el cuadro blanquillo caía en los penaltis ante el Real Valladolid.

Un año antes, en la 2018/19, el Municipal veía como su equipo se despedía de la Copa en el primer partido. El CD Ebro de Michele Diana, que hoy regresará a Marbella con el Lleida Esportiu, fue el vérdugo de los blanquillos al imponerse por la mínima (0-1).

En la campaña 2017/18, el Marbella lograba superar la primera ronda ante el equipo canario de la UD San Fernando. En la prórroga, un gol de José Alonso ponía el 1-2 en el marcador y metía a los blanquillos en la siguiente eliminatoria. En casa, la Gimnástica Segoviana se imponía por 1-2.

Antes, la entidad marbellí disputó la Copa del Rey en la temporada 2014/15. En aquella ocasión, la Balompédica Linense dejaba a los blanquillos fuera del torneo en la primera eliminatoria. De nuevo derrota en Marbella por la mínima (0-1).

La mejor participación del Marbella en Copa se produjo en la temporada 2009/10. El cuadro marbellí se impuso en casa al Caravaca en primera ronda, al Sabadell a domicilio en la segunda y al Alicante, de nuevo en Marbella, en la tercera. El siguiente rival sería el Atlético de Madrid del Kun Agüero que ganó los dos partidos de la eliminatoria: 0-2 en Marbella y 6-0 en el Vicente Calderón.

El Marbella debutaría en el torneo copero en la temporada 2005/06. En aquella edición aún se jugaban todas las eliminatorias a doble partido. Ante el Baza, el encuentro de ida se resolvió con empate a cero en el campo granadino, mientras que la vuelta en el Municipal acabó 2-3 con triunfo y pase para el Baza.

Ahora toca jugar por séptima vez, la Copa del Rey ante el Lleida Esportiu, en un partido que puede calmar los ánimos de una afición desencantada con el inicio de temporada del equipo que dirige José Manuel Aira.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Jordi Lleida
16/12/2020 - 16:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Hoy es un día especial mi Lleida juega en Marbella llevo un año aquí y socio desde 2 años del Lleida,,, llegó el día... aplasta Lleida vamos a por la copa...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©