- La última alineación de la primera vuelta en Lorca. (Foto: J.C.A.)
El Marbella FC ha concluido la primera vuelta de la competición con estadísticas totalmente opuestas. Por un lado, es el segundo mejor equipo a domicilio del grupo, con cifras que son directamente de fase de ascenso. Por otro, es el peor como local. Al final, queda en séptima posición con 27 puntos, a ocho del cuarto clasificado.
El conjunto que entrena Loren concluyó el pasado domingo la primera parte de la competición, que se puede considerar buena, aunque deja un cierto sabor amargo ya que no ha sido capaz de ganar en el Estadio Municipal.
Y es que este Marbella tiene dos caras muy diferenciadas. Cuando juega a domicilio es uno de los mejores equipos, solo superado por el UCAM Murcia. Cuando lo hace como local es, sin duda, el peor.
Los marbellíes han logrado 17 puntos en sus desplazamientos, por los 21 que tienen los universitarios. El equipo blanquillo ha sumado cinco victorias fuera de casa y solo ha perdido tres partidos.
Estos datos le harían estar de forma clara entre los cuatro que jugarían la fase de ascenso. El problema es que se compensan con el rendimiento en casa, donde son el peor equipo del grupo.
El Marbella solo ha ganado un partido ante su afición, en la primera jornada en Arroyo de la Miel, ante el ahora líder Real Murcia. Es cierto también que solo ha perdido uno, ante el Recreativo de Huelva, pero los siete empates que ha sumado como local son todo un lastre.
Mezclando las dos caras del equipo, queda en la séptima posición de la tabla tras los primeros 19 partidos, a dos puntos del quinto puesto, aunque a ocho del cuarto, una distancia importante.
Goles
Otro dato muy positivo que tiene este Marbella es que es uno de los que más goles marca. Este aspecto llama la atención ya que el sentir general es que existe carencia de un delantero resolutivo, pero sin embargo las estadísticas dicen lo contrario.
El conjunto blanquillo ha hecho 27 goles en 19 partidos, lo que da una excelente media de casi uno y medio. Solo han marcado más el San Roque de Lepe (28) y Jaén y Real Real Murcia, ambos con 29.
Jugadores
A nivel individual, el jugador más utilizado por Loren es el lateral izquierdo Sergio Rodríguez, que ha sido titular todos los partidos. También han intervenido en todas las jornadas Sergio Narváez y Álex Herrera.
Loren ha utilizado a 20 miembros de los 21 que tenía inicialmente en la plantilla hasta la marcha de Álex Portillo. El único jugador que no ha debutado es Jorge Barba, que ha estado lesionado. Ahora ya está disponible y está siendo convocado en los últimos encuentros.
Otro aspecto positivo es que el equipo ha llegado a final de año sin los apuros de la temporada anterior, que obligaron a un cambio de entrenador, que finalmente tampoco fue la solución.
En esta caso no hay problemas con el descenso y la sensación es que con algo más en casa el conjunto blanquillo podría haber estado peleando por la fase de ascenso. De todas formas, aún quedan otros 19 partidos por delante.
No hay ningún comentario en esta noticia.