- El Lincoln de Chechu antes de medirse al Flora Tallin de Estonia.
El Lincoln Red de Gibraltar ha jugado este martes su primer partido de la temporada 2016-17 en la fase previa de la Champions League. El defensa marbellí Chechu ha estado en el banquillo y no ha tenido la oportunidad de debutar en un encuentro en el que el conjunto gibraltareño ha sacado un buen resultado de Estonia al caer ante el Flora Tallin por 2-1.
La fase previa de la Liga de Campeones ha arrancado esta tarde con los partidos de ida entre los equipos que tienen menos coeficiente UEFA y que han de pasar esta primera eliminatoria antes de empezar una ronda en la que ya empieza a ver equipos importantes de Europa.
El Lincoln de Red de Gibraltar afrontaba su segunda participación en la Copa de Europa con la máxima ilusión y con el objetivo de meterse en la segunda ronda, donde espera el Celtic de Glasgow.
El equipo gibraltareño, que ha firmado para jugar esta fase previa a Chechu, Juanfri y Lolo Soler, se medía en primera ronda al FC Flora Tallin de Estonia. En este primer partido, el triunfo ha sido para el cuadro estonio por un ajustado 2-1 que mantiene con todas las opciones de pasar de ronda al Lincoln Red.
El central marbellí, que ha conseguido llegar recuperado de un esguince que se produjo en un entrenamiento la semana pasada, ha tenido que ver todo el duelo desde el banquillo, sin tener la oportunidad de debutar en la máxima competición europea.
El Flora Tallin se puso por delante pasada la media hora de partido con el gol de Alliku. Pese al gol la igualdad ha predominado el duelo y el equipo de Gibraltar también ha tenido opciones de marcar.
El Lincoln apretó en el inicio del segundo tiempo pero sin acertar con la portería contraria. El encuentro se puso algo más cuesta arriba con el gol que anotó en el minuto 49, Sappinen. Un 2-0 que sí ponía muy complicada las opciones del equipo gibraltareño.
Las oportunidades empezaron a sucederse a favor del Lincoln que en el minuto 57 recortó distancias en el marcador con el gol conseguido por Joseph Chipolina. El tanto dio alas a los gibraltareños que se lanzaron por el empate. Juanfri entró unos minutos después cuando el Lincoln estaba lanzado.
El partido contó con ocasiones de gol para ambos equipos, e incluso Juanfri tuvo una buena oportunidad para marcar pero su disparo no encontró portería. Al final triunfo por la mínima para el Flora Tallin que llegará con ventaja al partido de vuelta.
Sin embargo, el resultado es bueno para el Lincoln Red que se trae un gol de Estonia y pasaría a la siguiente ronda sin lograr ganar por 1-0 en casa. El partido de vuelta se jugará el próximo 6 de julio a las 19:00 horas en el Stadium Victoria de Gibraltar.
No hay ningún comentario en esta noticia.