- Andrés Sánchez es clave a la hora de poner en juego los balones parados. (Foto: J.Z.)
Una de las grandes virtudes del Marbella de Mehdi Nafti están siendo las jugadas de estrategia. El laboratorio le funciona al conjunto marbellí que ya lleva más goles en acciones a balón parado que en jugada. Esto supone una gran herramienta para un equipo que ha marcado goles de penalti, falta, córner y hasta tras un saque de banda.
El Marbella FC está destacando en varias facetas esta temporada y una de ellas es en las jugadas de estrategia. El técnico del Marbella, Mehdi Nafti, y su segundo, Pepe Bermúdez, están sabiendo sacar partido de las acciones a balón parado, que han servido para sacar puntos importantes.
En estas primeras 16 jornadas de la temporada, el Marbella suma un total de 25 goles a favor. De estos goles, 13 han nacido en una jugada de estrategia, por lo que más de la mitad de los tantos del conjunto marbellí son a balón parado.
Sin ir más lejos en el último partido frente al Extremadura UD, los tres goles surgieron en acciones de estrategia. El primer y el tercer gol se iniciaron en sendos saques de esquina, mientras que el segundo tanto llegó desde el punto de penalti.
De los 13 goles a balón, casi la mitad (6) han llegado después de un córner a favor del Marbella. El primer gol tras saque de esquina llegó en la cuarta jornada en el campo del Mancha Real. Córner sacado en corto que acabó con el balón en las botas de Beitia que marcó de disparo colocado desde la frontal.
Con El Ejido sería Despotovic el que marcó tras rematar un saque de esquina en el segundo palo. Después dos partidos con dos goles desde el córner, en la derrota ante el San Fernando, con goles de Andrés Sánchez y Despotovic, y la pasada jornada contra el Extremadura. Delmonte hizo el primero al aprovechar un balón suelto que había rematado Añón y Kike Márquez hizo el segundo con un gol olímpico.
También ha sabido aprovechar las faltas laterales el Marbella FC con tres goles conseguidos tras rematar estas acciones. En la primera jornada Kike Márquez cabeceó para poner por delante al equipo blanquillo frente al Recre. Ante el Córdoba B, el tanto tras falta llegó con un gol en propia puerta. El otro tanto tras saque de falta lo hizo Marcos Ruiz en Granada.
El Marbella ha contado esta temporada con tres penaltis a favor que no ha desaprovechado Kike Márquez. El jugador sanluqueño ha marcado los tres lanzamientos que ha ejecutado desde los once metros, goles que han dado tres importantes victorias ante Mancha Real, La Roda y Extremadura.
El otro gol conseguido a balón parado por el Marbella es de una forma algo menos habitual, y es que ante el Granada B, Kike Márquez se inventó un extraordinario gol tras un saque de banda. Un remate de primeras que ponía por delante al conjunto marbellí.
La estrategia funciona por tanto al equipo de Nafti, y es que estos 13 goles a balón parado han supuesto 15 de los 32 puntos que suma el conjunto marbellí. Sin duda un arma más para que el Marbella consiga sus objetivos esta temporada.
No hay ningún comentario en esta noticia.