Victoria muy importante la que ha conseguido este domingo el Marbella juvenil, además con goleada, ante el colista de la categoría, el Séneca de Córdoba. Los blanquillos jugaron un buen primer tiempo pero en la segunda parte estuvieron al borde de que les empataran hasta que Facun resolvió el encuentro en el tramo final.
No cabía otro resultado que la victoria para el equipo que entrena Carlos Guzmán, ante un rival directo en la lucha por la permanencia y, sobre todo, tras el tropiezo de la jornada anterior ante La Cañada.
El Séneca, colista del grupo, es un equipo de la misma liga que los marbellíes, ajena al potencial de los filiales de clubes de Primera División, y era necesario sumar estos tres puntos, que han alejado al conjunto marbellí un poco más del descenso.
El resultado se antoja demasiado amplio, no por la primera parte del equipo, que fue buena, sino por la segunda, en la que se colocó demasiado cerca de la tragedia si el rival hubiese empatado.
El choque lo encarriló pronto Cortés con un gol al culminar una jugada personal cuando solo se habían cumplido cinco minutos. Los marbellíes sabían de la importancia del choque y salieron con ganas.
El equipo tuvo bastante ocasiones en este periodo. La más clara, un remate de Gabri que sacó un defensa cordobés bajo los palos (min. 27). En el minuto 35, tras un saque de esquina, Isaac cabeceó y el balón pegó en la parte superior del larguero.
Había faltado rematar la faena con un segundo gol, aunque el partido parecía encarilado para los marbellíes al descanso. Pero en la segunda parte se complicó.
Los marbellíes bajaron su nivel de juego y apenas se acercaron a la portería visitante mientras el Séneca lo intentaba, sin muchos recursos, pero con ganas, aprovechando el corto marcador.
La jugada clave del encuentro llegó en el minuto 76, con una ocasión muy clara para el visitante Guardeño, que remató rozando el palo. Pudo ser el empate y de ahí se pasó, solo cuatro minutos después al 2-0, obra de Facun.
Ahí el partido quedó practicamente sentenciado y volvieron a verse jugadas de peligro en el área visitante. Alberto tuvo una ocasión muy clara, con gran parada del portero visitante.
El choque se resolvió definitivamente en el minuto 85 cuando, tras un remate de Juandi al palo Facu anotó el tercero, segundo de su cuenta particular.
Es la tercera victoria del equipo, que se coloca undécimo con quince puntos, tres por encima de los puestos de descenso.
Ficha del partido:
Marbella FC: Benito, Isaac, Francis, Dimas, Gabri, Aleña (Tineo, min. 65), Cortés (Juandi, min. 71), Arjona (Alberto, min. 60), Facun, Niko (Ordóñez, min. 46) y Ángel.
Séneca: Jose (Manu, 74), Cobos (Agus, min. 70), Mora (Guerra, min. 78), Cristian, Carmona, Heredia, Álex (Marcos, min. 53), Iniesta, Fran, Jesús (Guardeño, min. 32) y Tete.
Árbitro: Guarnido Peters. Amonestó a los locales Isaac y Juandi, y a los visitantes Heredia, Iniesta y Agus.
Goles: 1-0, min. 5: Cortés. 2-0, min. 80: Facun. 3-0, min. 85: Facun.
Campo: Luis Teruel Aguilar, con unos 80 espectadores en las gradas.
No hay ningún comentario en esta noticia.