Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ibiza, nuevo rival del Marbella FC al ocupar la plaza del Lorca

J. C. A. | 07/08/2018
     Comentarios
2
El Ibiza, nuevo rival del Marbella FC al ocupar la plaza del Lorca
  • Una sesión de pretemporada del Ibiza. (Foto: UD Ibiza)
Finalmente será el Ibiza, club que llega desde el grupo balear de Tercera División, el que ocupará la plaza que ha dejado libre el Lorca al renunciar a competir en el grupo IV de Segunda División B. Los isleños serán, por tanto, nuevo rival del Marbella. Han tenido que pagar casi medio millón de euros para poder dar el salto de categoría. 

Aunque aún falta la confirmación oficial por parte de la Federación Española de Fútbol, algo que se producirá este miércoles, es el Ibiza el equipo que coge la plaza del Lorca en el grupo IV de Segunda B. 

Una vez que se dieron a conocer las condiciones para acceder a ese hueco libre, fueron tres los equipos que lo solicitaron: Ibiza, Cádiz B y Real Jaén. 

Según el informe de la Dirección de Competiciones, el que tenía más derecho era el balear, por sus resultados la pasada temporada, tercero en su grupo y que llegó hasta la última eliminatoria en busca del ascenso, que no logró. 

A partir de ahí, solo faltaba que pagara la cantidad exigida por la Federación, que se cifró en 482.831,58 euros, es decir, casi medio millón de euros, algo que el Ibiza ha hecho a primera hora de la tarde de este martes. 

Por tanto, ocupará plaza en el grupo IV, lo que obligará al resto de rivales a tener que hacer un viaje en avión. En condiciones normales, el Ibiza estaría adscrito al grupo III de Segunda B si hubiera logrado su ascenso en el campo. Además, jugará Copa del Rey. 

Inicialmente, el equipo con mayor derecho para coger la plaza era el Yeclano, campeón murciano de Tercera División, y después el resto de conjuntos de ese grupo, que no han podido hacer frente al pago de la cantidad citada anteriormente. 

A partir de ahí, y sin que tampoco solicitara la plaza ningún equipo murciano descendido de Segunda B, caso únicamente del Lorca Deportiva, se abrió la posibilidad a cualquier club de Tercera División. 

Entonces aparecieron Ibiza, Cádiz B y Rael Jaén, que se supone disponían del dinero para pagar el salto de categoría en los despachos. Como hemos explicado, la Federación considera que los mayores derechos son para los baleares, que ocuparán la plaza libre. 

Hay que recordar que el Lorca FC renunció a jugar en la categoría y quedó inhabilitado para competir en 2ªB al no cumplir los requisitos económicos conforme al Reglamento de la RFEF.

El Marbella FC visitará el campo del Ibiza en la novena jornada de liga, el 21 de octubre



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Abonado
08/08/2018 - 12:56H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este equipo va a estar entre los seis primeros es un club con dinero.Miren como ha comprado la plaza por casi 500.000.- euros
lo mismo
12/08/2018 - 19:27H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
se han gastado mas que nuestro presupuesto solo para obtener la plaza pero para estar entre los mejores hay que ganar fuera al menos la mitad de los partidos y ellos van a tener viajes siempre que jueguen fuera
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©