Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Grupo IX de Tercera podría volver a tener 22 equipos la próxima temporada

J. Z. | 04/07/2018
     Comentarios
4
El Grupo IX de Tercera podría volver a tener 22 equipos la próxima temporada
  • Huétor Vega y Guadix regresan al Grupo IX de Tercera División. (Fotos: J.Z.)
El Grupo IX de Tercera División podría volver a tener 22 equipos la próxima temporada. La Real Federación Española de Fútbol ha resuelto que CD Huétor Vega y Guadix CF deben seguir en la categoría tras producirse los ascensos de Atlético Malagueño y Almería B. Esta situación deja en una situación de incertidumbre a Poli Almería y CD Alhaurino que ya han reclamado las dos plazas de ascensos que habían celebrado.

Lío a la vista el que se va a producir en el Grupo IX de Tercera División tras la resolución emitida por la RFEF que certifica que CD Huétor Vega y Guadix CF han de regresar al grupo pese a los descensos de la pasada temporada.

En el comunicado oficial que firma José Ángel Peláez, como encargado de la comisión de clubes de Segunda B y Tercera División de la RFEF, explica que para la cobertura de vacantes en Tercera División hay que tener en cuenta el artículo 195 del Reglamento General de la RFEF.

Así en el apartado cuarto de dicho artículo se detallas que "cuando por cualquier circunstancia, un grupo quede constituido supernumerariamente deberán adoptarse las previsiones pertinentes estableciéndose el número de descensos que corresponda para que la situación quede regularizada al término de la temporada".

Por este motivo, el Grupo IX, que la temporada 2017/18 había estado compuesto por 22 equipos, estableció que habría cinco puestos de descensos que ocuparon: CD Huétor Vega, Guadix CF, UD Maracena, Villacarrillo CF y CDE Melistar.

Sin embargo, el artículo añade: "Ello no obstante, si en el grupo en el que descendieron equipos por la sola circunstancia de haberse incluido más de dos supernumerarios de Segunda B, se originase por cualquier causa, alguna vacante, los asís descendidos con puntuación de permanencia tendrán derecho a ocuparlas en orden inverso a tal descenso".

De esta manera, al conseguir el ascenso a Segunda B Atlético Malagueño y Almería B, los dos equipos que verían invalidado su descenso serían los dos conjuntos granadinos que han recibido este comunicado que concluye: "En virtud de loa nterior, y de conformidad con la normativa vigente, el Club Guadix CF / el CD Huétor Vega, permane´cería para la temporada 2018/19 en Tercera División Grupo IX".

Ahora la polémica surge tras los ascensos que habían conseguido Poli Almería y CD Ahaurino que subían de categorías gracias a los ascensos de Malagueño y Almería B. Ambos clubes son los que de momento se han descartado para formar parte del Grupo IX, pero ambas entidades han anunciado que reclamarán su derecho a jugar en Tercera la próxima temporada.

Con todo esto, se produce un nuevo lío importante en la composición del grupo que lo deja en una situación todal de incertidumbre tanto para los equipos que reclaman esas plazas en Tercera, como para el resto de equipos que lo forman, entre los que está la UD San Pedro, y que podrían volver a sufrir una competición larguísima de 42 jornadas.


COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para como ?????
04/07/2018 - 21:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que marcos no vale ni para tercera marcos esta desde que estan en tercera y siempre luchando por este equipo que le duele y mucho .A si que hay a quien le guste mas y menos lo que hace falta es que le den confianza y le dejen jugar que se lo merece por lo que sufre pir el marbella
Para Caemiro
04/07/2018 - 15:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Marcos tiene contrato y ya dijo que tenia ganas de empezar la temporada. Deja de mentir
como??????????
04/07/2018 - 14:56H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-7
a donde ira a ir marcos si no vale ni para tercera por dios dejar de decir tonterias los familiares o amigos o el mismo con tal de presionar, demasiado bien esta aqui por que es del pueblo en tercera hay mejores jugadores que marcos vamos a dejarnos ya de nubes en el cielo.
Casemiro
04/07/2018 - 12:38H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
San Que se les van todos el último Añón y Marcos que ayer escuche en un bar que se iba también ‘l San Pedro más Socios que El Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
Toma y daca
Roma Abogados
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©