Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 3ª RFEF

El Grupo IX de Marbella y San Pedro cuenta con 17 equipos para la 20/21

J. Z. | 07/06/2021
     Comentarios
2
El Grupo IX de Marbella y San Pedro cuenta con 17 equipos para la 20/21
  • Los equipos que de momento forman el Grupo IX de 3ª RFEF.
El Grupo IX de la próxima 3ª RFEF cuenta, de momento, con 17 equipos para la próxima temporada 2020/21. Este fin de semana se ha confirmado el ascenso del Antquera a 2ª RFEF que deja por tanto en tercera al filial del Málaga CF. También saben ya que seguirán en la quinta categoría del fútbol español: Alhaurino, Atlético Porcuna e Intergym Melilla.

Marbella FC y UD San Pedro ya conocen a todos los que serán sus rivales la próxima temporada, siempre y cuando el Grupo IX de la 3ª RFEF se mantenga con 17 equipos. Este fin de semana han concluido la fase de ascenso a 2ª RFEF y la fase por evitar el descenso a División de Honor.

El Atlético Malagueño ha caído en el playoff final contra el Antequera y será el octavo equipo malagueño que forme parte de esta recién creada categoría. Un rival de peso que sin duda, será uno de los rivales que optará al ascenso de categoría.

En cuanto a los equipos que jugaban por evitar el descenso, el Alhaurino ha certificado su continuidad en tercera para la próxima campaña. No lo ha logrado el CD Estepona, que vuelve a caera a División de Honor.

Este Grupo IX será muy malagueño esta temporada aportando a ocho de los 17 equipos que conforman el mismo. A los ya citados Atlético Malagueño y Alhaurino también están: Marbella FC, UD San Pedro, Torre del Mar, Alhaurín de la Torre, CD El Palo y Juventud de Torremolinos.

La segunda provincia que más equipos aporta es Jaén con cuatro conjuntos. El Atlético Porcuna ha sido el último en confirmar su continuidad en la misma. A este conjunto se suman: Torredonjimeno, Torreperogil y Real Jaén.

Granada aportará tres equipos a la quinta categoría del fútbol español: Huétor Vega, Huétor Tájar y Motril. Los tres equipos granadinos ya estaban confirmados desde hace semanas.

Por su parte, la provincia de Almería sólo contará con un equipo en 3ª RFEF, el filial del primer equipo almeriense. Completa el grupo el Intergym Melilla que asciende tras el descenso del Melilla CD. 

De esta manera, el Grupo IX queda actualmente compuesto por 17 equipos y habrá que ver si la Federación Andaluza de Fútbol decide dejar un número impar, o si opta por cuadrarlo a 18. En este caso, la plaza sería, caso con toda seguridad, para el Arenas de Armilla (Granada).

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ESCUDO
07/06/2021 - 18:32H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hacer el favor de cambiar el escudo del Marbella y ponerlo en COLOR, que es el que realmente le corresponde. Que lo haga BOY es normal pero vosotros sois una página seria y podríais poner el suyo. Solo es una crítica constructiva.
Veracidad?
07/06/2021 - 23:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por favor, no especulen con la ilusión de una afición.¿ Seguro? que subirá el Arenas Armilla como así deseamos algunos, sin ser granadino. No hace mucho, por algo parecido, subieron 2, tercero y cuarto clasificados en dh ,y no bajaron el antepenúltimo y su anterior de 3, total liga de 22 y 8 descenso al año siguiente, año que descendió el San Pedro. Imagino que un medio como este habrá verificado todos los clubes de tercera división para determinar que son impares y por tanto falta 1, el Arenas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©