- Los jugadores del Cádiz celebran el ascenso conseguido a Segunda A. (Foto: cadizcf.com)
El Grupo IV ha confirmado que es el más fuerte de España después de lograr el máximo de ascensos a los que optaba. De los cuatro equipos que comenzaron la fase de ascenso a Segunda División, como máximo solo tres podrían lograr subir de categoría, objetivo cumplido por UCAM Murcia, Cádiz CF y Sevilla Atlético. El otro equipo que ha logrado subir desde Segunda B ha sido el Reus, que se impuso en la eliminatoria de campeones.
Subir desde Segunda B ha Segunda División es posiblemente uno de los objetivos futbolísticos más difíciles del fútbol profesional español. Y es que de 80 equipos que inician la temporada, solo cuatro consiguen el objetivo de ascender de categoría.
La campaña 2015/16, que ha concluido de manera oficial este domingo, ha confirmado que el Grupo IV, en el que milita el Marbella FC, es de largo el grupo más difícil de toda la categoría, logrando tres de los cuatro ascensos, el máximo a los que aspiraba el grupo.
Desde que se cambió el formato de la fase de ascenso, en el que los cuatro campeones se enfrentaban en una eliminatoria por el ascenso, hacía imposible que los cuatro equipos de un mismo grupo lograran subir de categoría. En esta primera eliminatoria UCAM Murcia y Reus consiguieron el ascenso.
El resto de equipo del Grupo IV tenían que afrontar tres durísimas eliminatorias para lograr el objetivo de ascender a Segunda División. En la primera de esas eliminatorias, el Real Murcia hacía las maletas y dejaba solos en la pelea por subir a Cádiz y Sevilla Atlético.
El conjunto gaditano se deshizo de Racing de Ferrol y Racing de Santander antes de afrontar la última eliminatoria contra otro histórico como el Hércules. El equipo amarillo venció en Cádiz por 1-0 y logró también la victoria en Alicante con un gol de Dani Güiza.
Por su parte, el filial sevillista se deshizo en las dos primeras eliminatoria de Socuéllamos y Logroñés, antes de medirse con la UE Lleida en la eliminatoria final. Tras empatar la eliminatoria, el conjunto hispalense ha conseguido el ascenso en la tanda de penaltis.
Tres equipos que salen del Grupo IV y que no serán rivales del Marbella FC. Después de ver estos logros de los equipos andaluces y murciano, tiene más mérito muchos de los resultados conseguidos por el conjunto marbellí que con ocho jugadores sacó un empate contra UCAM Murcia, fue capaz de empatar en casa ante el Cádiz y de igualar en los dos partidos contra Sevilla Atlético. Solo en los desplazamientos a Cádiz y Murcia encajó sendas derrotas.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
LO QUE EL OJO NO QUIERE VER
27/06/2016 - 23:17H
EL MISTER HA SIDO LOREN EN ESOS RESULTADOS QUE NO SE NOS OLVIDE SIN EXPERIENCIA PERO HA SIDO A PESAR DE MUCHO EN CONTRA EL QUE HA DADO LA MAYOR ESTABILIDAD DEL CLUB EN LA 2ªB DESDE QUE LLEGO EL NUEVO INVERSOR. QUE MEJOREN LO QUE HIZO... QUE CON EL GRUPAZO QUE HABIA ESTE AÑO SE LE PEDIA LA COPA DEL REY JIJIJI Y CON MEDIO EQUIPO EN ENFERMERIA SIN QUERER JUGAR UFFFFFF Y CON EL PORTERO Y 2 CENTRALES MAS JOVENES DEL GRUPO
|