- ¿Qué tal te marchan las cosas por Vietnam?
- Estoy muy contento. Llevo nueve meses en Hanoi y tanto mi familia como yo estamos totalmente integrados a la cultura y a la dinámica de la ciudad. Además en el fútbol las cosas van bien, tuvimos un parón de dos meses que aproveché para pasar unos días en Marbella, disfrutar con la familia y amigos y recuperarme de una pequeña lesión. Y sobre todo para coger fuerzas para afrontar la última parte de la temporada.
Ahora con el equipo líder, más que nunca sigues teniendo ganas de jugar al fútbol...
- No lo dudes (risas). Mientras me respeten las lesiones hay que seguir dando guerra.
- Pese a que quieres seguir jugando, ¿ya empiezas a vislumbrar el momento de la retirada?
- Mi intención es seguir jugando dos o tres años más, pero siendo sincero me voy dando cuenta que estoy al final de mi carrera y ahora es cuando más intento disfrutar el máximo de mi profesión en cada entrenamiento y partido.
- Y para ese momento ya tienes claro lo que vas a hacer con la creación de tu nueva empresa...
- No, todavía no lo tengo claro. Mi intención es seguir ligado al mundo del fútbol. A día de hoy tengo el segundo nivel de entrenador y al haber jugado en muchos países colaboro con los representantes míos para ayudar a otros jugadores a encontrar equipo en el extranjero. La creación de la agencia de viajes ha sido una oportunidad que no quería desaprovechar.
Algunos de los rostros conocidos que ya han viajado con VXA TRAVEL.
- Cuéntame de qué se trata...
- Somos una agencias de viajes con licencia internacional que organizamos viajes a medida para visitar el sudeste de Asia independientemente del tiempo o el presupuesto del que dispone cada uno. El nombre de la empresa es "Viajes por Asia" y también tenemos el nombre VXA TRAVEL que es el que usamos en nuestra web.
- ¿Cómo surge la idea de montar un tour-operador para los países del sudeste asiático?
- La creación de la empresa llega porque vi una ocasión única. Mis socios se dedican al turismo, llevan muchos años viviendo en Asia y querían abrir una agencia de viajes enfocada al sudeste asiático. Ahora está muy de moda esta zona y siempre he pensado que no hay nada mejor y que te enriquezca más que viajar y conocer nuevos lugares y culturas diferentes.
- ¿Dónde estáis instalados?
- Tenemos la oficina principal en Hanoi (Vietnam) y próximamente abriremos otra en Manila (Filipinas). Pero organizamos viajes a Vietnam, Filipinas, Camboya, Myanmar, Laos, Tailandia e Indonesia.
- ¿Qué ventajas supone viajar con VXA TRAVEL?
- Lo más importante es que damos un trato cercano, conocemos lo que ofrecemos y si el cliente está viajando y tiene algún problema o quiere hacer alguna consulta, se lo resolvemos al momento. Estamos en el país donde viaja el cliente, por lo que en cada sitio de los que ofertamos tenemos un agente que habla español y la lengua de ese país.
- ¿Qué ofrecéis vosotros que no tenga la competencia?
- Pues mira ofrecemos esa confianza y cercanía en el trato con el cliente que necesita uno cuando viaja a un país tan lejano, de nombre exótico y caótico, pero simplemente maravilloso. Hacemos que lo conozcan de una forma segura, divertida, que tengan experiencias que les llegue al corazón adentrándose en sitios menos turísticos para conocer esencia del país que tiene mucho encanto. En definitiva ofrecemos experiencias únicas y momentos inolvidables.
- ¿Han hecho hincapié en la seguridad que ofrecéis?
- Sí, cuando llegan nuestros clientes les entrenamos un teléfono con una tarjeta SIM del país para que puedan estar en contacto con nosotros en todo momento. Además en el teléfono incluismo información útil sobre donde comer, sitios que visitar, etcétera. Y también incluimos un seguro de viaje y de cancelación gratuito. Además en Hanoi tenemos un edificio donde además gestionar excursiones ofreceme un área de descanso con wifi, netflix y otras comodidades que nadie más ofrece.
Silva con su familia en Vietnam, un país que invita a conocer.
- Estáis funcionando desde verano, ¿qué tal están siendo estos primeros meses?
- Están yendo muy bien y lo principal es que nuestros clientes se van encantados con las vivencias y el servicio. Hemos ido a la feria más importante de Sudamérica y en enero estaremos en Fitur.Tambien hemos tenido ya como clientes a algunas actrices españolas como Berta Vázquez, Maggie Civantos o Sara Gómez que nos ha ayudado a que la empresa se conozca por las redes sociales y seguir creciendo.
- ¿Estás solo en este proyecto o cuentas con más gente?
- Tengo dos socios más, Carlos lleva 5 años viviendo en Vietnam y Marc, que lleva más de 10 años viviendo en el sudeste asiático, ambos siempre han estado relacionados al turismo están casados con vietnamitas. Esto nos da un conocimiento del país que nunca podrá tener una empresa española y al mismo tiempo al ser españoles entendemos los estándares de calidad que demandan nuestros clientes.
- ¿A gusto en estos primeros meses como empresario?
- Sí, siempre me han gustado los proyectos nuevos y este es muy ilusionante.
- ¿No sé si ya tenéis datos de en qué posición de los touroperadores que trabajen allí estáis?
- Es pronto y está claro que con los grandes touroperadores no podemos, ni queremos, competir. Nosotros ofrecemos calidad y no cantidad y por eso damos un trato más cercano al cliente. Poquito a poco iremos creciendo.