Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El fútbol sigue a la espera de la RFEF y sin fecha aproximada de regreso

J. Z. | 24/04/2020
     Comentarios
0
El fútbol sigue a la espera de la RFEF y sin fecha aproximada de regreso
  • El fútbol sigue a la espera de saber cuándo volverá a entrenar. (Foto: J.Z.)
El fútbol español continúa a la espera de noticias sobre cuándo podría tener lugar el regreso a los entrenamientos, como primer paso hacia la normalización. LaLiga ha informado hoy de que se retrasa la vuelta al trabajo hasta que el Ministerio de Sanidad autorice el protocolo a seguir. Asimismo en Segunda B se sigue a la espera de la decisión de la RFEF sobre cómo se llevará a cabo el final de la temporada.

España da síntomas de mejoría en esta crisis actual provocada por el coronavirus, pero aún poco se sabe sobre cuándo se retomarán las principales competiciones deportivas. El Marbella y el resto de equipos del fútbol español esperan atentos a que se produzcan nuevas noticias sobre el proceso que se llevará a cabo para intentar completar esta anómala temporada.

El primer paso, que iba a dar LaLiga a partir del próximo lunes 27 de abril, se ha paralizado por completo después de que el Ministerio de Sanidad haya postpuesto el inicio a la activdad del fútbol profesional.

La idea del organismo que dirige Javier Tebas era comenzar a realizar tests a los jugadores de los equipos de Primera y Segunda División para poder comenzar los entrenamientos lo antes posible. Entrenos que también irían avanzando poco a poco, empezando con trabajo individual o por parejas. 

"Desde LaLiga queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge al de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias".

Ante esta nueva situación, las fechas de reanudación se conocerán más adelante y el calendario inicial que planteaba LaLiga se verá alterado. Asimismo, han sido algunos clubes, como el Racing de Santander, y jugadores como el exblanquillo Kike Márquez han mostrado su disconformidad a que los futbolistas se realicen test indiscrimados "cuando no lo están haciendo con los sanitarios y profesionales que se están dejando la piel".

Este frenazo a las ilusiones de Tebas por comenzar ya a trabajar con el fútbol profesional, frena también la incorporación al trabajo de los equipos de Segunda División B, que además están a la espera de la decisión de la RFEF sobre el futuro de la competición.

Cada vez parece más evidente que sin tiempo para completar la temporada regular y el playoff de ascenso, teniendo en cuenta que harán falta un mínimo de dos semanas de pretemporada antes de competir y que muchos jugadores finalizan contrato el 30 de junio, cada vez parece más evidente que la opción de jugar sólo el playoff será la elegida, prescindiendo también de los descensos.

Parecía que esta semana se conocería la decisión definitiva del máximo organismo del fútbol españo, pero por el momento se sigue a la espera de una decisión que seguro no contentará a todo el mundo.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©