Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El fútbol marbellí regresa a Yecla casi tres décadas después del ascenso

J. Z. | 22/04/2021
     Comentarios
1
El fútbol marbellí regresa a Yecla casi tres décadas después del ascenso
  • Equipo del Marbella que jugó ante el Yeclano en el Municipal en 1992. (Foto: Tito Puertas)
El Marbella FC jugará por primera vez este domingo en el estadio de La Constitución de Yecla, un campo de gran recuerdo ya que allí, el desaparecido Atlético Marbella, logró el histórico ascenso a Segunda División. Yeclano Deportivo y Marbella FC son la continuación de aquellas dos entidades que jugaron el partido más importante de la historia del fútbol local.

Casi tres décadas han pasado desde que un 28 de junio de 1992, el fútbol marbellí pudiera disfrutar de un histórico ascenso a Segunda División. El único ascenso al fútbol profesional que ha podido disfrutar la ciudad.

En aquella temporada, el Atlético Marbella acabó como primero en el Grupo IV y quedó emparejo con Manlleu, As Pontes y Yeclano CF en la liguilla por el ascenso. El destino quiso que el equipo marbellí se jugase el ascenso en la última jornada en el campo de La Constitución de Yecla.

Un empate sin goles fue suficiente para certificar el ascenso a Segunda División y firmar la mayor gesta lograda por un club local. Aquel ascenso de la temporada 1991/92 es el anhelo de los aficionados del actual Marbella FC.

En aquel encuentro jugaron futbolistas históricos de la entidad como Leal, Momparlet, Pacheta, Olías, Sousa o Chaparro.

Sin olvidar al mítico Loren Morón, que es el único futbolista de los que logró el ascenso, que años después jugaría en el refundado Unión Deportiva Marbella -ahora Marbella FC-.

Marbella FC y Yeclano Deportivo toman el relevo

Aunque el Atlético Marbella y el Yeclano CF ya desaparecieron, ahora Marbella FC y Yeclano Deportivo son los clubes que representan a esos aficionados y que mantienen vivos los espíritus de ambas entidades.

Por eso, jugar en Yecla esta jornada no es un partido más para la afición marbellí, es el recuerdo de lo que una vez logró el fútbol de la ciudad en aquella ciudad y que por desgracia, esta temporada la lucha será por evitar el descenso a la 3ª RFEF.

Ambos conjuntos ya coincidieron en el Grupo IV la pasada temporada, pero la pandemia del coronavirus impidió que el partido en Yecla se pudiese disputar al concluir la temporada regular diez jornadas antes de lo previsto.

Una salida quera muy esperada por la afición marbellí, que deseaba regresar a un estadio mágico, al que tampoco podrá ir este año.

El partido de la primera vuelta de la pasada campaña fue muy igualado y llegó con empate a uno hasta el tiempo añadido gracias a los goles de Óscar García y Tonete.

Manel Martínez
hizo enloquecer a la afición marbellí con su gol en la prolongación, con un espectacular ambiente en las gradas del Municipal. 

Ambos equipos han cambiado mucho respecto a la pasada campaña. De hecho del Marbella que logró la victoria sólo Redru, Óscar García y Álex Bernal siguen en la entidad. Además en el banquillo estuvieron Marcos Ruiz, Añón y Santomé.

En cuanto al Yeclano Deportivo, Fran Martínez, Luis Castillo, Álex Vaquero, Tonete, Selfa y Carlos Felipe ya jugaron en aquel encuentro. En el banquillo también estuvieron Chino, Íker Torre y Marcos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Don Kresisk
23/04/2021 - 23:29H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No podemos olvidarnos de Don Kresisk y de Don Pedro Fernandez, mítico delegado muy querido por jugadores y afición. Organizó el viaje a Yecla de todos los aficionados y como se fue con el equipo dejó responsable a su hijo, el cual recepcióno a todos los aficionados que fuimos al infierno de Yecla y hoy entrenador de la cantera donde está demostrando su amor a este club, además realizando un papel extraordinario con todos los equipos y en especial con los juveniles subiéndolo de cuarta a segunda provincial, Como Padre de uno de los jugadores que han pasado por tus manos Gracias Plaza por haber enseñado a mi hijo y a todos los demás jugadores a ser mejores futbolistas pero sobre todo mejores personas, Eternamente agradecido a una persona igual o mejor que su padre,
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©