Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | CANTERA

El fútbol base en Marbella aplaza los entrenos hasta conocer el calendario

J. Z. | 26/08/2020
     Comentarios
0
El fútbol base en Marbella aplaza los entrenos hasta conocer el calendario
  • El fútbol base no volverá a entrenar hasta conocer el calendario. (Foto: J.Z.)
El fútbol base marbellí ha acordado, junto con el Ayuntamiento de Marbella, aplazar el inicio de los entrenamientos de los equipos de cantera hasta conocer el calendario oficial de las competiciones. La Real Federación Andaluza de Fútbol ya publicó la semana pasada el nuevo protocolo de seguridad que sólo permitirá entrenar a 25 jugadores por equipo, y todos han de ser federados.

El Ayuntamiento y los clubes de fútbol del municipio han acordado aplazar el inicio de los entrenamientos de los equipos de cantera hasta conocer el calendario oficial de las competiciones. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, quien, acompañado del edil de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, ha mantenido un encuentro con responsables de las cerca de 200 entidades, de fútbol, fútbol sala y fútbol once, que hay en la ciudad.

Enntre todos los clubes aglutinan a más de 2.000 deportistas federados. “Esta decisión es un gesto de absoluta responsabilidad con la situación actual”, ha señalado el edil, quien ha agradecido a los clubes “su unidad y responsabilidad”.

En este punto, ha puesto el acento en que el objetivo es “plantear estrategias conjuntas y prudentes para garantizar una práctica segura y saludable”. Durante encuentro, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos, se ha abordado el protocolo diseñado por la Federación Andaluza de Fútbol con las recomendaciones frente a la COVID-19 y las dudas de las entidades ante la crisis sanitaria.

“La situación actual requiere un esfuerzo por parte de todos”, ha afirmado Cardeña, quien ha añadido que “es fundamental actuar con prudencia dado el elevado volumen de deportistas que mueven las canteras de los clubes locales de fútbol”.

La pasada semana, la RFAF ya publicó el nuevo protocolo para la temporada 2020/21 destacando que sólo podrán entrenar 25 jugadores por equipos y que todos han de ser federados.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©