El FC Marbellí ha encajado este domingo en el campo del Atlético Porcuna su segunda consecutiva, que lleva al equipo a desinflarse tras un buen comienzo de liga. Los de Ale Álvarez tuvieron ocasiones claras, pero les faltó puntería, algo que sí tuvo el rival, generando menos, en los últimos compases del encuentro. Lulu fue expulsado en el minuto 72.
En una tarde de dominio y frustración, el FC Marbellí dejó escapar un partido que tuvo controlado durante buena parte de los 90 minutos.
El Atlético Porcuna, más eficaz que brillante, supo esperar su momento y se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Adriano en el minuto 87, en un desenlace cruel para los visitantes.
Desde el pitido inicial, el conjunto marbellí impuso su ley sobre el césped del San Benito. El dominio fue absoluto en la primera mitad, donde acumuló ocasiones claras que bien pudieron sentenciar el duelo antes del descanso.
La primera advertencia llegó pronto, en el minuto 9, con un córner servido por Kepa al que conectó un buen cabezazo Marcos Corral, que rozó el gol.
En el minuto 22, Kepa pudo inaugurar el marcador tras un pase medido hacia atrás de Gato. Solo ante el portero, el delantero no logró definir, dejando escapar un gol cantado.
Pocos minutos después, en el 39, fue Marcos Corral quien rozó el tanto con un disparo que se marchó fuera por escasos centímetros.
En el minuto 40, Gato tuvo en sus botas la ocasión más clara del tramo inicial, se encontró solo con el guardameta, prácticamente sin oposición, pero su disparo se marchó desviado.
El FC Marbellí se iba al descanso con la sensación de haber hecho todo bien, menos marcar.
La segunda mitad mantuvo la tónica durante los primeros compases. Kiko Carmona lo intentó desde el área chica en el minuto 49, de nuevo sin premio.
El punto de inflexión llegó en el minuto 72, cuando Lulu vio la segunda amarilla, dejando al FC Marbellí con diez hombres.
La expulsión cambió el guion del partido: el Atlético Porcuna se creció y, aunque no generaba demasiado peligro, supo aprovechar el desgaste físico y anímico de su rival.
Y cuando el empate parecía inamovible, llegó el mazazo. En el minuto 87, Adriano apareció para culminar una jugada aislada y poner el 1-0 definitivo en el luminoso.
El FC Marbellí mereció más por juego, pero le faltó la puntería suficiente para hacerse con los tres puntos. Destacar el estreno del último fichaje, Danilo Radovic.
La próximo jornada recibe al Torreperogil, conjunto de la zona baja de la tabla.
Ficha del partido:
Atlético Porcuna: Ambru, Edu Olea, Burgos, Iván Sánchez, Juanse (Fran Fraile, min. 89), Adriano, Migue (David Romero, min. 78), Ramón, Juan Fraile, Joselillo (Álex Peña, min. 78) y Pablo.
FC Marbellí: Pablo Rodríguez, Molina, Lulu, Kepa Vieites (Cristian Moreno, min. 78), Lolo Baeza (Essomba, min. 68), Corral, Marcos Ruiz, Víctor Vázquez, Kiko Carmona (Danilo Radovic, min. 78), Gato (Óscar, min. 68) y Caturla (Jesús Mena, min. 56).
Árbitro: García Calvo (Sevilla). Amonestó a los locales Joselillo, Adriano, Pablo y Fran Fraile, y a los visitantes Caturla, Víctor Vázquez, Molina, Essomba y, en dos ocasiones a Lulu, expulsado en el minuto 72.
Gol: 1-0, min. 87: Adriano.
Campo: Municipal San Benito.
No hay ningún comentario en esta noticia.