Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El empate a un gol, resultado más probable para el Marbella - Écija

J. Z. | 09/11/2017
     Comentarios
0
El empate a un gol, resultado más probable para el Marbella - Écija
  • El delantero Pedro en una acción del partido jugado en 2008 con triunfo marbellí.
Este domingo visita el Municipal de Marbella uno de los equipos históricos en el Grupo IV de Segunda División B. El Écija Balompié vuelve al coliseo marbellí después de siete años sin hacerlo, primero por el descenso del Marbella y luego por su propio descenso a Tercera División. Los antecedentes previos de los partidos jugados en Marbella presagian un empate a uno para esta jornada.

El Municipal de Marbella recibe este domingo a todo un histórico del Grupo IV de Segunda División B como es el Écija Balompié. El conjunto sevillano acumula un total de 21 temporadas en la categoría de bronce, siendo uno de los equipos con más temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. En el Grupo IV solo le supera el Melilla con 31 presencias en Segunda B.

Por tanto regresa a Marbella un equipo que ya sabe lo que es jugar en el Municipal, campo que no se le ha dado mal. Aunque tampoco bien y es que de los siete partidos que ambos conjuntos han jugado en el coliseo marbellí, seis han acabado en empate (cinco con 1-1). El otro duelo se resolvió con victoria marbellí por 3-0.

La igualdad ha sido la nota predominante en los duelos previos entre dos equipos que han coincidido siete temporadas en el Grupo IV. La última vez que ambos se enfrentaron fue en la 2009/10 y el duelo acabó con empate a uno. El tanto marbellí fue obra de Santi Moreno. Tras aquella campaña, el descenso del Marbella, primero, y el del Écija, después, le han impedido enfrentarse en las últimas siete temporadas.

El único triunfo marbellí en el Municipal se produjo en la 2008/09 y fue con una importante goleada (3-0). Los autores de los goles fueron Rives, Zamorano y Santi Moreno y sirvió para sumar tres puntos decisivos que permitirían al equipo disputar la fase de ascenso a Segunda División.

En aquel partido, el club marbellí vivía una situación dramática, en la que se acumulaban varios meses de deuda con los jugadores, que saltaron al campo con camisetas en las reivindicaban cobrar sus sueldos con el mensaje "Solución ya, ¡¡Queremos cobrar!!".


Alineación del Marbella que se midió al Écija en la temporada 2008/09.

Los cinco primeros duelos entre ambos conjuntos acabaron en empate. En la 2007/08, 1-1 con gol de Jabuti; y un año antes mismo resultado con gol obra de Apoño. En la 2005/06 también se empató a uno con gol de Seubert y en la campaña anterior se produjo otro 1-1 con gol de Panadero.

En la 2003/04, Marbella FC y Écija Balompié empataron sin goles en el Municipal marbellí en el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Sin duda, el resultado más probable parece el empate, aunque habrá que ver qué sucede este domingo entre un Marbella que va a más y un Écija que sigue en los puestos de privilegio.

En el campo del Écija Balompié, el Estadio de San Pablo, los resultados son mucho más dispares con tres triunfos para cada equipo y un único empate sin goles.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©