El Municipal de Marbella está siendo uno de los grandes aliados del equipo esta temporada ya que en su campo ha conseguido ganar seis de los siete partidos que ha disputado. Este domingo recibe a El Ejido y los de Fernando Estévez confían en mantener esa buena dinámica de resultados ante un rival que también llega en forma.
El conjunto almeriense ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego y llega por tanto en su mejor momento de la temporada. Además el peligro de El Ejido tiene nombre y apellidos y es que hasta cuatro exfutbolistas del club pisarán de nuevo el Municipal: Fernando Velasco, Lolo González, Emilio Cubo y Álvaro Ocaña.
Marbella24Horas ha reunido a los cuatro jugadores para hablar del partido de este fin de semana. Encuentro especial para todos por regresar a la que fue su casa. Además los cuatro futbolistas demuestran que aún le tienen mucho cariño al club blanquillo. La entrevista a Fernando Velasco se puede leer
en este enlace.
El último en salir de la entidad blanquilla fue el mediocentro Lolo González que este verano abandonó el Marbella para firmar por El Ejido. "Va a ser un partido especial. Pasé un año bueno, que pintaba bonito pero que por desgracia no salió".
El gaditano añade que "con las expectactivas y la ilsuión que teníamos por conseguir algo bonito, al final nos fuimos dolidos porque las cosas noa salieron como queríamos".
Lolo guarda "mucho cariño a la ciudad, al club, a los compañeros y a la afición", aunque reconoce que le sorprende que en los últimos partidos fuera silbado por parte de la grada "me da mucha pena y es algo que no entiendo, pero esto es fútbol y tengo que respetar las opiniones de todos".
Además incide que "yo lo di todo por el equipo y quizás bajé el nivel al final, pero porque no estaba mentalmente bien por todo lo que había pasado. Estaba afectado por que el equipo pasara de estar tan bien a estar mal en cuestión de semanas".
Pese a la temporada agridulce que vivió en Marbella confía en que sea "un partido bonito con dos equipos que son verticales y que les gusta jugar". Lolo llega en su mejor momento de forma de siempre "sí que puede ser mi mejor momento. El año pasado antes de lesionarme también me encontraba muy bien, pero el estado de forma que tengo ahora y la confianza sí hacen que pueda ser mi mejor momento".
Esto lo refrenda con números ya que ya ha marcado seis goles esta temporada y será uno de los peligros a tener en cuenta esta domingo. El sanluqueño ya ha anotado seis tantos, y es su mejor registro en la categoría, pese a que aún queda más de media temporada por jugarse.
Regresan los malagueños Emilio Cubo y Álvaro Ocaña
Otro que regresa es el malagueño Emilio Cubo, que ya visitó la pasada temporada el Municipal vistiendo la camiseta celeste de El Ejido. El de Arenas también está siendo importante en el equipo y espera vivir un partido bontio en Marbella.
Cubo guarda mucho cariño al club que "prácticamente me hizo debutar en Segunda B. Estuve medio año en Socuéllamos pero apenas jugué y en el Marbella, pese a las lesiones que tuve, pude jugar más de 20 partidos y sentirme jugador de fútbol".
Creciendo cada año como futbolista ya es pieza indiscutible en el once ejidense "tengo la confianza del míster" y ha disputado 14 de los 15 partidos de la temporada, 13 de ellos como titular.
De su equipo destaca que "tenemos un buen equipo con buenos jugadores y sabemos que el Marbella es fuerte en el Municipal, pero tenemos la ilusión de sacar algo positivo". De hecho recuerda que a El Ejido "se nos han escapado algunas victorias fuera en el último momento".
El centrocampista malagueño ha añadido que "al Marbella siempre le deseo lo mejor. Recibí mucho cariño y tengo muy buenos recuerdos". Eso sí, este domingo, como no puede ser de otra manera, irá con el rival del conjunto marbellí.
Álvaro Ocaña también cambió Marbella por El Ejido hace dos temporadas y también regresa este domingo al Municipal. Además lo hace tras superar una lesión y entrar en el equipo en el mejor momento de resultados. "Empecé la temporada jugando, pero me lesionó y ahora he jugado en los cinco últimos partidos en los que hemos sumado tres victorias y dos empates".
El de Teba ya visitó el campo marbellí la temporada pasada en un partido que acabó 1-0 para el Marbella pero en el que "estuvimos bien y tuvimos buenas snesaciones". Ocaña llega ya asentado como lateral zurdo y "contento por poder volver. Allí se portaron muy bien conmigo los compañeros y la afición".