Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | INFORME

El doble descenso no impide a los jugadores del Marbella encontrar buenos destinos

J. Z. | 21/07/2021
     Comentarios
1
El doble descenso no impide a los jugadores del Marbella encontrar buenos destinos
  • Algunos de los jugadores ya presentados con sus nuevos equipos.
El doble descenso de categoría que sufrió el Marbella FC la pasada temporada no ha impedido que los jugadores de aquella plantilla hayan encontrados buenos destinos para la próxima campaña. De hecho de los 24 jugadores que completaron la temporada -entre los que se encontraban los lesionados Babá y Cordero- sólo cinco no tienen, de momento, destino.

El Marbella FC no funcionó la pasada temporada, pero es indudable que dentro de la plantilla blanquilla había jugadores de muchísima calidad que, pese al doble descenso de categoría, no han perdido ni un ápice de su caché.

Tanto es así, que a los pocos días de darse por concluida la presente temporada, los fichajes de varios jugadores fueron anunciados de manera inmediata. A 21 de julio, sólo cinco jugadores no tienen destino confirmado para la próxima campaña, aunque pretendientes no les faltan.

Edu Ramos, Javier Añón, Álex Bernal, Alfred Planas y Gustavo Quezada son los únicos futbolistas sin destinos. Todos jugadores interesantes que aspiran a jugar la próxima temporada, como mínimo, en 2ª RFEF. 

El de Quezada es quizás el caso más especial, ya que el ecuatoriano se rompió la rodilla en el tramo final de la pasada temporada y en principio la idea del club era ofrecerle la renovación para no dejarle en la estacada. Operación que no se ha confirmado.

Sólo dos han confirmado su renovación

De momento, de los 24 jugadores que completaron la pasada campaña -incluidos los lesionados Cordero y Babá- sólo dos han confirmado su continuidad en la entidad blanquilla. Álex Santomé y Marcos Ruiz apuntan a ser las dos grandes referencias del equipo en la temporada 2021/22.

Asimismo hay otro dos jugadores con contrato como son Fran Ortuño y Babá Cissé, que aún no han cerrado su renovación con el club. Y es que tras el doble descenso, los que tenían contrato en vigor han renovado a la baja con la entidad blanquilla. A priori, el club ve buena disposición de Cissé para renovar y ve más complicada la operación de Ortuño, con pretendientes de 1ª RFEF.

Esteban Granero es también un caso especial, ya que tras fracasar su intento de hacer grande al Marbella ha optado por la retirada. Si bien, el Pirata ha cumplido su palabra tras haber repetido en varias ocasiones que su último club sería el Marbella FC. Si bien el escenario ha sido muy distinto al esperado por Granero.

El destino de la plantilla del Marbella

El jugador que mejor destino ha logrado este verano es, hasta ahora, Alfonso Herrero que se ha comprometido con el Burgos CF, equipo que acaba de ascender a Segunda División. Categoría que conoce bien el ya exmeta blanquillo.

También han conseguido acomodo en 1ª RFEF: Carlos Blanco (Alcoyano), Fernando Román (Unionistas), Juanmi Callejón (San Fernando), Nacho Sánchez (Real Unión de Irún), Rafa Tresaco (Algeciras CF) y Carlos Cordero (Extremadura).

Un escalón por debajo se encuentran otros cuatro futbolistas que jugarán la próxima temporada en 2ª RFEF. Redru y Eliseo jugarán juntos en el Eldense; mientras que Rafa Chumbi ha firmado por el Águilas. Por último Óscar García se ha incorporado al proyecto de El Ejido 2012.

De esta manera, sólo quedan tres jugadores que han regresado a sus países. Irving Gudiño, Ezequiel Busquets y Ferddy Roca han vuelto a Tauro, Peñarol y Unión Petrolera, respectivamente tras una temporada muy discreta en España.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Preferente
21/07/2021 - 16:58H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
La mayoría son buenos jugadores y merecen buenos equipos, el problema es que hacer un equipo en tan poco tiempo es imposible y más con un entrenador como Aira que no tenía ni idea, perdían un balón en ataque y era medio gol
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©