Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FALLECIMIENTO

El día que Maradona fue la estrella de un torneo de tenis en Marbella

J. C. A. | 25/11/2020
     Comentarios
1
El día que Maradona fue la estrella de un torneo de tenis en Marbella
  • Maradona, en Marbella, saludando el público en el Club de Tenis El Casco. (Foto: cedida)
Aunque sobre la pista estaban jugando leyendas del tenis español como Ferrero o Moyá, aquel fin de semana del verano de 2008 en Marbella todas las miradas estuvieron centradas en las gradas. La presencia de Diego Armando Maradona eclipsó todo lo demás en el 'Duelo de Legiones', en el Club El Casco de Marbella. El astro argentino ha fallecido este miércoles. 

El mundo del fútbol, y del deporte en general, se ha convulsionado esta tarde al conocerse la noticia del fallecimiento de unos de los futbolistas más grandes de la historia, el argentino Diego Armando Maradona

Su sola presencia generaba tal expectación, que todo lo demás quedaba en segundo plano. Así ocurrió durante su visita a Marbella a primeros de septiembre de 2008 para disfrutar del tenis. 

Maradona fue el invitado especial del 'Duelo de Legiones', un torneo de exhibición que se celebró los día 6 y 7 de septiembre en el Club El Casco, en Las Chapas. 


Maradona, en las gradas, con Caniggia en la primera fila. (Foto: cedida)

El evento se presentaba como un duelo entre tenistas veteranos de España y Argentina, y el astro futbolístico no se lo quiso perder. 

En la ciudad tiene amigos como el también exfutbolista Claudio Caniggia o el entrenador de base Lars Funes

Sobre la pista estaban Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, en el bando local, y los argentinos José Acasuso y Guillermo ´Willy´ Cañas.

Pero todas las miradas estaban centradas en las gradas, donde cualquier gesto de Maradona era celebrado más que cualquier punto sobre el albero. 

Unas mil personas sumando ambos días, que ni mucho menos llenaron el aforo, acudieron a ver el torneo o, quizá, a ver a la "mano de Dios", el futbolista que llevó a Argentina a ganar la Copa del Mundo en 1986

Maradona llegó a Marbella el jueves 4 de septiembre. Por la mañana se empezó a rumorear su presencia y se confirmó con la rueda de prensa que ofreció a las 17:00 horas en el Hotel Guadalpín. 

“Me gustaría conocer mejor Marbella, sé que es una ciudad divina”, dijo, y no dudó en lanzar un mensaje: "por supuesto que le doy mi apoyo a Marbella para ser Ciudad Europea del Deporte en 2009". 


La rueda de prensa de Maradona en el Hotel Guadalpín de Marbella. (Foto: cedida)

Genio y figura, se mostró muy cercano y simpático. Habló de Rafa Nadal, de Jorge Valdano y, como no, de Leo Messi. 

“Es un jugador excepcional. Si logra superarme a mí, los únicos ganadores seremos los argentinos y eso no tiene precio, seríamos la envidia de todo el mundo y por supuesto que quiero que el Kun, que estoy orgulloso de que sea mi yerno, supere a Leo, pero lo tendrá durísimo”, dijo. 

Después, disfrutó del tenis en las repletas gradas del Club El Casco durante el fin de semana, acompañado por su familia y rodeado de amigos. 

Sobre la pista, España ganó a Argentino el 'Duelo de Legiones', pero el gran triunfador fue Maradona, que incluso participó en la entrega de trofeos. 

El astro futbolístico ha fallecido este miércoles a los 60 años de una parada cardiorrespiratoria cuando estaba en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
ya no.
27/11/2020 - 23:54H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Maradona ya ha de mirarse con las gafas de la historia. Una leyenda o mito que mas haya de sus actos incluye en el devenir de las cosas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©