Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El descenso del Almería B complica aún más el futuro del San Pedro

J. Z. | 23/04/2019
     Comentarios
1
El descenso del Almería B complica aún más el futuro del San Pedro
  • La UD San Pedro tiene muy complicado la permanencia. (Foto: J.Z.)
Esta semana se producía el primer descenso del Grupo IV de Segunda B. La UD Almería B, perdía ante el CD Badajoz y consumaba su caída al Grupo IX de Tercera División. Este descenso más los que también pueden caer, como el Atlético Malagueño, complican el futuro del San Pedro y otros equipos que buscan la salvación y es que podrían bajar a División de Honor hasta nueve equipos.

Si las opciones de salvación de la UD San Pedro ya eran muy complicadas esta temporada, por los 38 puntos que tiene a falta de cuatro jornadas y el exigente calendario que le queda con rivales como Loja, Real Jaén o Linares Deportivo, ahora con el descenso del Almería B aumentan los problemas.

La mala planificación de la Federación Andaluza de Fútbol la pasada campaña provocó que de nuevo este año hubiera 22 equipos formando el Grupo IX de Tercera División. Si bien, en esta ocasión se especificó que descenderían un mínimo de cinco equipos para volver a formar un grupo de 20 equipos.

De esta manera, los cinco últimos clasificados, la UD San Pedro es antepenúltimo, perderían su sitio en la categoría, a lo que habría que añadir los tres ascenso desde División de Honor.

Pero la situación se empieza a complicar desde el momento que la UD Almería B desciende a Tercera División y obliga, en caso de que ninguno de los cuatro equipos de playof lograra el ascenso, a descender a otro equipo más. Así, el San Pedro debería como mínimo sumar nueve de los últimos 12 puntos en juego y que sus rivales directos no sumen.

El panorama se volverá aún más negro este fin de semana cuando se confirme de manera matemática el descenso, ya virtual, del Atlético Malagueño. Y la cosa puede empeorar si también caen al pozo El Ejido 2012 y Recreativo Granada, que también están en descenso actualmente.

El peor de los escenarios se produciría en caso de que ninguno de los equipos que disputarán el playoff (Real Jaén, Linares, El Palo y Antequera -a dos puntos de asegurarse la plaza-) logren ascender.

En este hipotético caso, otros cuatro equipos tendrían que perder la categoría para hacer sitio a los descendidos y ascendidos y dejar el grupo en 20 equipos, así los 50 puntos a los que puede aspirar el San Pedro no serían suficientes para mantener la categoría.

De momento todo son suposiciones, e incluso la Federación Andaluza de Fútbol podría cambiar su hoja de rota para impedir que tantos equipos pierdan la categoría esta temporada. Lo que sí es seguro es que la permanencia de la UD San Pedro es prácticamente imposible en estos momentos.



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Manolo quédate
23/04/2019 - 22:23H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Aunque bajemos estamos contentos con lo que hiciste desde que tú lo cogiste por puntos estaríamos en mitad de tabla has juntado al vestuario creando un gran ambiente el equipo contigo desde el principio hubiese sido otro cantar debe seguir aunque se baje para devolvernos a 3ª Forza San Pedro el pueblo está contigo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©