Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El CSD abre la puerta a que la temporada se pueda terminar jugando

J. Z. | 04/05/2020
     Comentarios
0
El CSD abre la puerta a que la temporada se pueda terminar jugando
  • La Segunda B podría terminarse con el playoff.
El Consejo Superior de Deportes ha anunciado hoy que deja en manos de la Real Federación Española de Fútbol la manera en la que se ha de terminar la temporada. De esta manera, el presidente Luis Rubiales podría cumplir su deseo de concluir la campaña con el playoff de ascenso a Segunda División, postura que ha venido defendiendo en los últimos días.

Importante comunicado el que ha hecho hoy el CSD al dejar en manos de la RFEF la decisión de cómo y de qué manera se ha de concluir la actual temporada de fútbol en las categorías no profesionales, que concluyen Segunda B, Tercera División y el Fútbol Femenino.

Uno de los principales temores que había en el fútbol modesto en los últimos días era la posibilidad de que el CSD no diera permiso a que se terminara la temporada jugando y, por tanto, que el criterio para decidir los ascensos a Segunda División fueran poco justos.

Por eso, el anuncio hecho hoy por el organismo que preside Irene Lozano abre la puerta a que se puedan disputar el playoff de ascenso y al menos tratar así de ser lo más justos posibles con los 16 equipos de Segunda B que actualmente ocupan las cuatro primera posiciones de cada grupo.

Decisión que seguro aplaude el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que en todo momento ha defendido la opción de jugar unos playoff exprés con todos los equipos concentrados. Postura en la que ha insistido mucho durante la pasada semana tras comenzar a surgir rumores que darían el ascenso a los cuatro líderes de Segunda B.

Si bien, esta decisión del CSD tampoco garantiza la disputa del playoff, si que deja abierta la puerta a que se pueda terminar la temporada sobre el césped, que es el deseo de la mayoría de los clube simplicados.

En dicho comunicado hecho público hoy el CSD se incide en que "sean las comisiones delegadas de las federaciones deportivas españolas las que asuman la competencia para conocer y resolver cuantos aspectos se susciten, en relación con las ligas regulares no profesionales organizadas o cuya titularidad corresponda a dichas entidades".

En este anuncio resalta que sean las federaciones las que "determinen si las ligas regulares no profesionales que no se hayan dado por finalizadas deban o no reanudares" y que en caso de reanudarse sean las federaciones las que decidan "el momento y el formato en el que proceda llevarse a cabo".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©