Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

El Cornellà da la sorpresa en Marbella eliminando al Atlético Baleares (0-1)

J. Z. | 24/07/2020
     Comentarios
0
El Cornellà da la sorpresa en Marbella eliminando al Atlético Baleares (0-1)
  • Una acción del partido entre Atlético Baleares y Cornellà. (Foto: J.Z.)
El Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella ha acogido este jueves la gran sorpresa de la fase de ascenso a Segunda División. La UE Cornellà ha eliminado al Atlético Baleares por la mínima y pasa a la final. El gurpo catalán confirma su poderío metiendo a sus cuatro equipos en las finales que se jugarán el próximo domingo.

Este jueves se han disputado las cuatro semifinales del playoff de ascenso a Segunda División. Cuatro encuentros muy intensos e igualados -uno resuelto en la prórroga y dos en los penaltis-. El único equipo que ha logrado ganar su encuentro en el tiempo reglamentario ha sido la UE Cornellà.

El conjunto catalán, que afronta su tercera fase de ascenso consecutiva, debía medirse, como cuarto clasificado a uno de los campeones de grupo que perdió su encuentro en la primera ronda, el Atlético Baleares.

El conjunto mallorquín ya estaba avisado de lo que era capaz el Cornellà que en el primer partido ya derrotó al Ibiza en un encuentro que los catalanes ganaban por 0-2 en los primeros 20 minutos.

Ante el Baleares, el equipo entrenado por Guillermo Fernández Romo volvió a salir fuerte desde el inicio, teniendo la mejor ocasión de gol en un disparo desde la frontal de Pablo Fernández que depejó con una buena estirada Manu Herrera.

Tras otro buen inicio de partido, el paso de los minutos permitió al Baleares dominar el balón aunque sin crear demasidadas ocasiones de gol. Apenas un disparo de Aurtenetxe tras un córner, que taponó la defensa, y una buena salida en un fallo defensivo del Cornellà que Rovirola estrellaba en el lateral.

Con más presencia del conjunto mallorquín en ataque terminaba una primera parte sin goles y con opciones para ambos equipos.

La segunda parte ha arrancado con un Baleares fuerte, pero incapaz de superar la buena defensa catalana. Apenas había ocasiones de gol y es que el miedo a quedar fuera del playoff atenazaba a ambos conjuntos.

El Cornellà la tuvo en otro buen disparo de Pablo Fernández al que respondió bien el meta visitante. El Baleares lo intentaba sin claridad y de nuevo era a balón parado cuando más peligro llevaba.

En el minuto 81, cuando todo se enfilaba hacía la prórroga, una gran subida de Javi Jiménez abría la defensa mallorquina y Eloy Gila metía el centro que Agus remataba dentro del área para hacer el 0-1.

Empujó con más corazón que cabeza el Atlético Baleares pero sin inquietar en ningún momento la portería de Ramón. Así el conjunto catalán lograba dar la sorpresa eliminando a un campeón y siendo el único cuarto clasificado que estará en las finales.

Ficha del partido:

Atlético Baleares: Manu Herrera, Ferrone, Óscar Gil, Orfila (Lekic, min. 88), Aurtenetxe, Rovirola (Arturo, min. 81), Villapalos, S. Shashoua (Alberto Gil, min. 70), Jorge Ortiz, Haro (Iturraspe, min. 46) y Gabarre.
UE Cornellà: Ramón, Guzmán, Cirstian Pérez, Pol Moreno, Javi Jiménez, Fer Pina, Agus (Baro, min. 89), Isaac Nana, Eloy Gila, Becerra (Esteve, min. 84) y Pablo Fernández (Vega, min. 66).
Árbitro: Guillermo Conejero. Amonestó por el Baleares a Aurtenetxe y a Eloy Gila por el Cornellà.
Gol: 0-1, min. 81: Agus.
Campo: Municipal de Marbella a puerta cerrada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©