- Roberto Amarilla (derecha), con la camiseta del Huracán.
El Marbella FC continúa la búsqueda de un central y ahora mismo la principal opción que baraja es la del paraguayo Roberto Amarilla, del Huracán, un defensa muy experimentado, que llegó a España para formar parte del Valencia, con el que solo llegó a jugar un partido oficial, pero fue en Liga de Campeones en el año 2000.
La dirección deportiva del Marbella FC sigue trabajando para completar la plantilla. Hay cuatro fichas libres aún, que se destinarán a cubrir puestos como el centro de la defensa, la delantera y las bandas.
Una de las posiciones que hace falta reforzar es la de central, para la que el club baraja distintas opciones, aunque la que más fuerza tiene en estos momentos es la de Roberto Amarilla, un veterano futbolista de 34 años, que acaba de completar una gran temporada en Segunda B con el Huracán Valencia.
El paraguayo fue un fichaje sonado en su día por parte del Valencia CF, aunque nunca llegó a entrar en los planes de entrenadores como Héctor Cúper, Rafa Benítez o Claudio Rainieri.
Llegó al conjunto levantino en la temporada 2000-01 como una joven promesa, pero nunca cuajó en Primera División. Eso sí, su único partido oficial con el Valencia fue en la Liga de Campeones, ante el Sturm Graz, en el que jugó la última media hora en sustitución de Joachim Björklund.
Estuvo cinco temporadas en el conjunto "che" pero nunca más volvió a jugar ningún minuto oficial. La campaña 2000-01 la terminó cedido en el Getafe, en Segunda División, donde jugó cinco partidos. Al año siguiente militó en el Badajoz en la misma categoría, con 16 partidos.
Después llegaron otras cesiones a Racing de Avellaneda y Cerro Porteño y finalmente en la temporada 2005-06 se desvinculó del Valencia CD y se marchó al Burjassot de Tercera División.
Después empezó su andadura por Segunda División B, donde ha jugado en el Alzira (2008-09), Sant Andreu (2009-10), de nuevo Alzira (2010-11) y finalmente en el Huracán Valencia, en el que lleva desde la 2011-12.
En la seis últimas temporadas ha disputado más de 30 partidos en cada uno de sus equipos. En la pasada, intervino en 34, todos como titular, en el conjunto valenciano.
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
de marbella
20/07/2015 - 10:35H
|
aficionado
20/07/2015 - 20:29H
Experiencia?y cuando a un central con 34 años le coja un chaval con 20 o 21 le vale la experiencia?y otra cosa la seleccion sub-19 queda campeona y casi todos juegan en primera y segunda¿esos deberian jugar o esperar a tener experiencia?lo que hace falta es calidad tenga la edad que tenga y no uno con 34 años que lo que tiene es picardia para perder tiempo y cosas asi.Aqui hay que apostar por gente que luche independientemente de la edad que tenga
Abonado Tribuna
20/07/2015 - 20:20H
Me parece bien traer un par de "perros viejos" con experiencia en la categorÃa y que puedan ayudar a los mas jóvenes.
necesario estos jugadores el equipo es demasiado joven para esta categoria, haria falta un par de ellos mas con mucha experiencia y edad
Exiliado
20/07/2015 - 13:00H
Bajo mi punto de vista, sobretodo en este tipo de categorias (2ªb), es mejor que el central sea veterano, ya que en este tipo de demarcaciones la esperiencia es un grado mayúsculo.
Jugon
20/07/2015 - 10:38H
No vea la media del "niño"...