El defensa, que ha llegado esta temporada al conjunto blanquillo, formaba parte de la lista de 23 jugadores que había citado el seleccionador lituano, Arminas Narbekovas, para cerrar la fase de clasificación con dos partidos en casa.
En el primero de ellos, disputado el viernes día 5 en Kaunas, el rival fue la selección de Inglaterra, líder del grupo y que ya había derrotado a Lituania por 5-0. Pese a las ganas de revancha, el triunfo volvió a ser para los ingleses, en esta ocasión por una marcador más corto (0-1).
En este partido quedaron fuera cinco jugadores del conjunto lituano, entre los que se encontraba Edi, que no tuvo oportunidad de jugar ya que arrastraba una sanción tras su último partido como internacional.
El segundo encuentro se disputó en Alytus el pasado lunes día 9 contra País de Gales. Los lituanos acariciaron el triunfo cuando Tamulevičius marcó en el minuto 81, aunque el conjunto de las islas británicas logró empatar en el 90 para poner el definitivo 1-1.
Edi fue titular todo el partido en el centro de la defensa y además llevó el brazalete de capitán.
De esta forma, concluye la fase de clasificación con Lituania en el penúltimo puesto del grupo, con ocho puntos, gracias a dos victorias, ambas ante San Marino, un empate en Finlandia y el último ante País de Gales.
De los diez partidos disputados por el conjunto lituano en esta fase de clasificación, Edvinas Girdvainis "Edi" ha jugado ocho, todos completos y en los dos últimos en que ha intervenido fue el capitán del equipo.
Para este miércoles se espera ya su regreso a Marbella para ponerse a las órdenes de Jaime Molina para el encuentro del domingo ante el Cádiz.
Noticia relacionada:
- Lituania vuelve a llamar al central del Marbella Edi para la sub 21