Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Cartagena - Marbella se presenta como el gran partido de la temporada

J. Z. | 21/02/2018
     Comentarios
4
El Cartagena - Marbella se presenta como el gran partido de la temporada
  • Chus Hevia aguanta el balón ante un rival en el partido de la primera vuelta. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC se mide este domingo al Cartagena. El primer clasificado recibe a un Marbella que es segundo y que va a más con el paso de las jornadas. Solo un punto les separa y sin lugar a dudas este duelo se presenta como el gran partido de la temporada. Una victoria en Cartagonova dispararía a los blanquillos en la clasificación.

Partido a partido, sin hacer ruido pero de manera constante, el Marbella FC ha conseguido asentarse en la segunda posición de la clasificación e ir recortando puntos al primero en las últimas jornadas. Una situación que ha permitido que ambos equipos lleguen a este partido separados por un solo punto.

Es por ello que este domingo el partido entre Marbella FC y Cartagena no será un duelo más. Será un encuentro con el liderato en juego y con dos equipos que, a día de hoy, disputarán el partido más atractivo que puede jugarse en estos momentos en el Grupo IV y prácticamente en toda la Segunda B.

El Cartagena es uno de los equipos siempre favoritos al ascenso. Por presupuesto y jugadores, el equipo albinegro siempre aspira a lo máximo y confía en poder seguir al frente de la clasificación tras la visita de los blanquillos. La temporada pasada solo pudo ser cuarto y esto no le valió para ascender por lo que en esta ocasión quiere el primer puesto que da más opciones para conseguir subir a Segunda División.

Por su parte, el Marbella cuenta con un presupuesto más limitado y la fortaleza del equipo reside en un grupo de jugadores y cuerpo técnico que están totalmente comprometidos y que saben de la importancia de ir poco a poco.

El objetivo de los blanquillos esta campaña es la permanencia, pero partido a partido el equipo se ha situado en las posiciones de cabeza. Con la salvación ya asegurada de manera matemática, ahora toca ser ambiciosos y pensar en cotas mayores.

El club marbellí tiene además la experiencia de la temporada pasada que a estas alturas llevaba una trayectoria muy parecida, incluso con los mismos puntos, y que en las últimas 12 jornadas se desinfló de manera alarmante.

El goal-average en juego

El partido de este domingo será además importante, vista la igualdad de la clasificación, para el goal-average particular entre ambos conjuntos. El Marbella FC logró la victoria por la mínima (1-0) en el partido de ida con una genialidad de Chus Hevia.

El principal inconveniente para Fernando Estévez son las bajas de jugadores importantes. Chus Hevia y Luis Rioja aún tendrán que permanecer unas seis semanas fuera del equipo, mientras que Francis Ferrón y Álex Bernal evolucionan bien pero aún no es segura su participación esta jornada.

Trayectorias similares y muchos goleadores


Con trayectorias similares esta campaña, ambos equipos empezaron en ascenso en la primera jornada y tuvieron resultados algo irregulares hasta que se asentaron en las cuatro primeras posiciones. El Cartagena no ha salido de los puestos de playoff desde la jornada 10 (suma 20 jornadas en playoff).

Mientras el Marbella regresaba a los puestos de privilegio en la jornada 14 (suma 15 jornadas en playoff) y nadie le quitado de ahí. Si bien los blanquillos no han estado nunca en la primera posición, mientras que el conjunto cartagenero ya acumula 14 jornadas liderando el Grupo IV de Segunda División B.

También hay similitudes en el aspecto anotador. El Marbella ha conseguido 38 goles por 35 el Cartagena. Dos equipos que cuentan con un amplio abanico de goleadores distintos. En el conjunto marbellí hasta 11 jugadores han visto puerta, mientras que en el cartagenero son 13 los fustbolistas distintos que han conseguido marcar.

Aketxe con 9 tantos y Mousa Camara con 5 son los máximos goleadores del Cartagena esta temporada. En Marbella, el máximo goleador es Francis Ferrón con ocho goles. Le sigue con 6 Corpas y dos de los ausentes este domingo Chus Hevia y Luis Rioja suman 5 goles.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alberto
21/02/2018 - 14:44H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
ADMIRABLE la temporada del Marbella, el único pero, es la plantilla tan corta que tiene, esperemos q las bajas no empiecen a pasar factura, ya que ahora mismo no hay nadie q sustituya a RIoja y FRancis FErron estaba en plena forma, por lo q se queda con lo justo para el tramo mas difícil de la temporada y sin fondo de armario. Esperemos que aguanten la dinámica positiva q llevan
Exiliado
22/02/2018 - 13:19H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es verdad que vamos con bajas muy importantes, y eso puede condicionar el partido, no obstante, estoy seguro que los jugadores lo van a dar todo, y se va a equilibrar de alguna manera, eso sí, una de las cosas más importantes que le pedimos a los jugadores es que estén muy atentos sobretodo en los primeros minutos de juego, que el año pasado antes del minuto 5 ya perdíamos por 2-0 y eso no se puede tolerar, porque después es casi imposible remontar un marcador, así que atención en los primeros compases del partido tanto en la primera como en la segunda mitad.
Siempre fiel
21/02/2018 - 12:25H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Como que nunca a ido primero el domingo dormio lider
sdd
21/02/2018 - 12:24H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
vamos con bajas muy importantes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©