Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El canterano Marcos Ruiz ya es centenario con el Marbella FC

J. Z. | 09/02/2016
     Comentarios
7
El canterano Marcos Ruiz ya es centenario con el Marbella FC
  • Marcos Ruiz posa para Marbella24Horas para conmemorar sus 100 partidos con el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El partido que el Marbella FC jugó ante el Cádiz será especial para el canterano Marcos Ruiz. No por el resultado sino porque en el Ramón de Carranza, el defensa marbellí alcanzó los 100 partidos como jugador del primer equipo. En declaraciones a Marbella24horas, el futbolista se muestra contento, pero no se conforma y quiere seguir sumando.

El sábado 6 de febrero de 2016, el canterano del Marbella FC Marcos Ruiz cumplía cien partidos con la camiseta del primer equipo. Este centenario tuvo lugar cuatro años y un día después de su estreno ante el Maracena en Tercera División.

Aquel ya lejano 5 de febrero de 2012, un juvenil de 17 años recién cumplidos se estrenaba como titular en casa ante el Maracena. El conjunto marbellí lograba la victoria y Marcos tendría mucho que ver en el segundo gol del equipo. "Recuerdo que disparé a puerta desde lejos y el rechace del portero lo metió Pibe", ha señalado a este digital.

En aquel partido, tuvo que jugar como lateral izquierdo. "Esa temporada jugué casi todos los partidos de lateral por la baja de José Mari", comenta el defensa marbellí. Aquel año llegó a disputar diez partidos, nueve de liga y uno de la fase de ascenso ante el Mairena.

En liga tuvo la oportunidad de enfrentarse a su "padre-maestro futbolístico" que es Añón y que ya le vio unas tremendas cualidades. "Después del partido me dijo que no sabía que estaba para competir a ese nivel y que le sorprendí mucho", recuerda Marcos.

Contra el Mairena disputó el partido de ida de la fase de ascenso y que recuerda por lo inusual de lo ocurrido: "nos granizó y se tuvo que parar el partido 10-15 minutos. Yo no había jugado con botas de aluminio y me las tuvo que dejar Gerrit", explica el canterano, quién añade que "recuerdo aquel partido nervioso porque ya no eran tres puntos, era seguir o no en la fase de ascenso".

En la siguiente temporada, el Marbella apenas contaba con presupuesto y se contó con una plantilla muy modesta compuesta por jugadores de la zona. Así Marcos, pese a ser aún juvenil, se asentó en un equipo en el que llegó a disputar 31 partidos. "Hay que dar las gracias a que apareciera el presidente Alexander Grinberg esa temporada", reconoce el jugador.


Marcos Ruiz alcanzó la centena de partidos ante el Cádiz CF. (Foto: J.Z.)

Aquel año también fue muy especial para Marcos, que tuvo la posibilidad de jugar en el Marbella con sus amigos Antonio Caballero y Otero. "Jugar con Antoñito es uno de los mejores recuerdos que tengo con el equipo, es como un hermano para mí, hemos jugado juntos desde los 6-7 años y coincidir en el primer equipo de la ciudad fue una pasada".

El otro gran recuerdo del canterano marbellí llegaría la siguiente temporada con el ascenso de categoría. Esa campaña participó en 24 partidos. "Al principio me sentí titular con Cano. Ya con Arias, el míster decidió rotarnos a los tres y nos fue bastante bien", explica Marcos, que reconoce que "la única espinita que tengo es no haber podido participar en los partidos del ascenso, pero el equipo subió y yo, por supuesto, contentísimo".

Ahora cumple su segunda temporada en Segunda B después de haberse estrenado la campaña anterior con 15 partidos de liga, uno de Copa del Rey y otro de Copa Federación. Aunque en Tercera no logró ver portería, la temporada pasada sí que marcó un golazo al Lucena.

En esta nueva temporada "Loren está contando conmigo y se lo agradezco. Yo cada vez que pueda salir al verde a jugar, encantado. Voy a dar siempre todo lo que pueda por este equipo".

Además, este año ya ha logrado marcar en dos partidos, un cabezazo contra el Cádiz que salvó un punto y la volea de hace unas semanas ante el Linares para conseguir la victoria.

Sobre esta temporada reconoce que "quizás nos ha faltado algo de suerte por haber empatado tanto, pero tenemos que seguir igual porque estamos bastante bien".

El gran sueño del defensa marbellí es "ascender con el Marbella, esta temporada o cuando sea". Para esta campaña "me gustaría que nos metiéramos al menos en Copa y quedar lo más arriba posible".

Después de 100 partidos con el Marbella, Marcos Ruiz reconoce que est contento y orgulloso de llegar a los cien partidos con el equipo de mi ciudad y quiero más". El defensa ya centenario apunta alto y entre risas comenta que "mi reto es superar los partidos de Ávila".

Estadísticas de Marcos Ruiz con el Marbella FC

 Temporada Competición Partidos  Minutos  Goles  TA  TR 
 2011/2012 Tercera División  700 
2011/2012  Fase de Ascenso  90 
2012/2013  Tercera División  31 2611 
2013/2014  Tercera División  24  1970 
2014/2015  Segunda División B  15 1119 
2014/2015  Copa del Rey  90 
2014/2015  Copa Federación  90 
2015/2016 Segunda División B  18  1473 
Total 100  8143 17 
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
aficionado
09/02/2016 - 10:27H
22
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Me alegro mucho por ti marquitos y espero como toda la aficion verte llegar muy lejos,mucha suerte!!!
NO VEIS PELICULAS ALGUNOS
10/02/2016 - 08:00H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Que clausula ni que leches, es acaso profesional? En su contrato habrá ciertas estipulaciones o lo que sea que prevean si en su caso se lo quisiera llevar algún club de entidad o en todo caso llegar a un acuerdo puntual con el equipo al que se marchara con una serie de condiciones y partidas de dinero por partidos jugados en primera, si es internacional, copa del rey, etcetera. Por desgracia aqui en Marbella no se termina de valorar a la gente de aqui y lo mejor que le podra pasar a este chaval es que aproveche una buena oferta de fuera y marcharse, porque de lo contrario al final terminaria por perderse aqui en Marbella o por equipos de la zona y de categorias de segunda b e incluso de tercer. Asi es la realidad.
fan numero uno
09/02/2016 - 20:04H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Eres grande niño disfruta lucha y sueña campeón!!!!!
Vecino
09/02/2016 - 19:41H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Que cláusula? Si acaba contrato y queda libre en junio.. Aquí o vienes del sevilla o del spartak de moscu o de añito en añito vemos si nos convienes o te doy una mierda o patada en el culo..
aficionado
09/02/2016 - 17:42H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Coincido con el comentario que dice que hay que subirle la cláusula. Por proyección y edad, puede ser la próxima gran venta del equipo y hay que sacar tajada.
Del Barrio
09/02/2016 - 12:53H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Después de lo que vi en Cádiz, cláusula alta, este chaval nos dura poco en el equipo. Jugador de 2º división A como mínimo.
Marcos Fans
09/02/2016 - 11:59H
16
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Este jugador dará mucho que hablar con tan solo 21 años y debutando con solo 17 años,pese a las lesiones, cambios de entrenadores y jugadores nuevos, el sigue defendiendo su ciudad. Un merito que pocas personas ha logrado. Muchas veces tu trabajo en el equipo no está valorizado, pero bueno... tu sigue así y llegaras muy lejos. Un saludo de un gran amigo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©