Aunque el conjunto gaditano juega este miércoles Copa del Rey, con el Lealtad asturiano como rival, ya se está ambientando también el choque de liga del domingo en el Municipal de Marbella.
La web del Cádiz informa ya desde esta mañana de la venta anticipada de entradas para el encuentro, así como del viaje que está organizando la Federación de Peñas Cadistas.
El club blanquillo ha enviado 500 localidades para este choque, a los precios habituales de 12 euros la general, 8 euros para señoras y jubilados, y 5 euros para jóvenes de 13 a 18 años.
Quien quiera ir con el viaje organizado, podrá hacerlo por diez euros más con las peñas. Los autobuses saldrán a las 11:00 horas y regresarán tras el encuentro.
Se espera, como suele ser habitual desde Cádiz, una buena afluencia de aficionados, aunque el partido se va a ofrecer en directo a través del Canal 8 TV.
Los seguidores que se desaplacen estarán colocados en la parte más al sur de la grada de tribuna, lugar que viene siendo habitual ahora para las aficiones visitantes, donde ya estuvieron el pasado miércoles, por ejemplo, los seguidores de la Balona. El fondo norte aún no está listo.
La última visita del Cádiz al Municipal de Marbella fue el 11 de abril de 2009, con ambos equipos luchando por los puestos de ascenso, entre los que acabarían la temporada finalmente.
Aquel día jugó como portero del Cádiz Kiko Casilla, a quien Del Bosque ha convocado ahora para la selección nacional. El triunfo fue para el Marbella con dos golazos de Santi Moreno que aún recuerdan los aficionados, dándole la vuelta al partido.
En la grada de fondo norte hubo unos 600 aficionados del Cádiz, que antes del encuentro compartieron una paella con la afición local, en un acto de hermanamiento en el que hubo intercambios de placas con presencia del entonces presidente, Antonio Pérez Ramos.
El acto de hermanamiento con las peñas del Cádiz. (Foto: cedida)